La joven empresa Conservas y Salazones Chabuca lanza al mercado la última novedad de su gama Anchoas M.A. Revilla. Se trata de las anchoas del Cantábrico bajas en sal con un 40% menos de sal que el producto convencional.
Con 18 meses de vida, esta joven empresa nace de la mano del ex presidente de Cantabria Miguel Angel Revilla quien ha cedido su nombre a cambio de que el 2% de las ventas totales vaya destinado a una organización benéfica de la región.
Jaime López, portavoz de la compañía, asegura que este producto se diferencia del resto por el “delicado lavado de cada una de las piezas” que le confiere un mayor desalado sin afectar a su calidad y propiedades.
Además de esta variedad, la gama incluye las anchoas Edición Oro, Edición Plata y Tarro Plata, aunque en las próximas fechas se prevé el lanzamiento de una nueva línea de productos ecológicos de la más alta calidad.
Para 2014, el grupo prevé alcanzar un volumen de producción de 40.000 latas de anchoas bajas en sal, de las cuales el 25% irá destinado al mercado exterior, lo que supone la mitad de las exportaciones del grupo.