PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 15 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El Grupo Damm superó los 900 millones en ventas

03/03/2014
en Empresas

Las ventas  del ejercicio 2013 del Grupo Damm superaron los 900  millones de euros, un 1% superior al ejercicio 2012, lo que considera satisfactorio al haberse conseguido, un año más, en un contexto económico muy difícil,  dada la prolongada duración de la situación económica y cómo ello influye en el consumo de sectores en los que opera el Grupo.

No obstante el nivel de actividad y ventas evoluciona satisfactoriamente gracias a la riqueza y variedad del portafolio de  marcas, productos y actividades del Grupo Damm, que permite adaptar la oferta a las necesidades cambiantes del consumidor  y seguir ganando cuota de mercado.

En el ejercicio 2013  el Grupo Damm  ha seguido manteniendo un alto esfuerzo inversor en el ámbito industrial con proyectos en el  Centro Logístico Multimodal en la ZAL del Prat,  la fábrica del Prat de Llobregat  y en la fábrica de Santarem en Portugal.

En lo que respecta al Centro Logístico Multimodal en la ZAL se ha ampliado la capacidad de almacenamiento además de centralizar todo  el dispositivo logístico en un único centro. Este centro es un referente para el sector gracias a su ubicación, dimensiones, tecnología y capacidad operativa, siendo uno de los centros logísticos multimodales más modernos del sur de Europa.

El grupo está consiguiendo importantes mejoras de eficiencia y productividad que permiten absorber el incremento de  los costes de algunos factores de la producción, y sigue volcado en un constante esfuerzo en innovación y desarrollo de nuevos productos. Este esfuerzo innovador y de desarrollo, junto con una constante actividad de marketing y sponsoring, es esencial en un mercado cada vez más sofisticado.

Dentro de las políticas de respeto y protección del medioambiente el Grupo Gamm ha desarrollado planes de prevención medioambiental  que desde hace varios años, entre otros resultados, han supuesto una mejora en la gestión del parque de envases en el mercado. Adicionalmente, el Grupo colabora con las entidades gestoras de los sistemas de recogida selectiva y recuperación de envases usados  y residuos de envases (Ecoembes y Ecovidrio) y, en función de la tipología de los envases que pone en el mercado liquida las cuotas correspondientes.

Por otro lado, las plantas de cogeneración que el Grupo tiene a través de su participada “Compañía de Explotaciones Energéticas, S.L.”  participaron en el proceso de asignación de derechos de emisión, con motivo del Plan Nacional de Asignación de derechos de emisión de gases de efecto invernadero. En su conjunto, el Grupo no ha sobrepasado el nivel de derechos de emisión asignados para los  ejercicios 2013 y 2012.

El Grupo ha invertido en fuentes de generación renovables y energéticamente eficientes (cogeneración, trigeneración, solar-fotovoltaica,…);  hoy en día gran parte de las necesidades energéticas del Grupo se nutren de dichas fuentes. Cabe destacar que en el ejercicio 2013 el Grupo ha iniciado el proceso de renovación de los activos de cogeneración energética que a corto plazo conllevará una mejora  en la eficiencia de los costes energéticos.

El Grupo Damm  obtiene un crecimiento rentable y sostenible apostando por la innovación y la creatividad constante como  forma de diferenciación en todos los segmentos de negocio en los cuales está presenta la compañía, con una clara orientación al cliente que permita maximizar la calidad en todas y cada una de sus  actividades.

Se ha intensificado la penetración del negocio cervecero en zonas geográficas con baja presencia actual, impulsando las marcas  propias, con especial énfasis en una apuesta por alcanzar mercados internacionales mediante acuerdos con compañías multinacionales de primer nivel.

Cabe destacar el gran avance que el Grupo está alcanzando en el proceso de internacionalización.  En la actualidad nuestras  marcas están presentes en más de 50 países alcanzando importantes crecimientos en volumen y notoriedad de marca en los últimos años.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Ensalandia lleva a los hogares la cocina griega con su nuevo untable
Novedades

Ensalandia lleva a los hogares la cocina griega con su nuevo untable

15/04/2021

Ya ha comenzado a introducirse en el canal supermercados e hipermercados el nuevo producto de Ensalandia, marca de la empresa...

Consum-trabajadores
Distribución

Consum reforzará su plantilla con 4.000 trabajadores de cara al verano

15/04/2021

Consum está ofertando 4.000 puestos de trabajo de cara a las contrataciones de refuerzo para los meses de verano y...

Envases de cartón

La industria española del cartón mantuvo su producción en 2020

15/04/2021
GLN-Grupo La Navarra

Grupo La Navarra arranca el 2021 apostando por su expansión y diversificación

15/04/2021
Nesquik refuerza su catálogo con su Intenso 100% cacao puro

Nesquik refuerza su catálogo con su Intenso 100% cacao puro

15/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ensalandia lleva a los hogares la cocina griega con su nuevo untable

Ensalandia lleva a los hogares la cocina griega con su nuevo untable

15/04/2021
Consum-trabajadores

Consum reforzará su plantilla con 4.000 trabajadores de cara al verano

15/04/2021
Envases de cartón

La industria española del cartón mantuvo su producción en 2020

15/04/2021
GLN-Grupo La Navarra

Grupo La Navarra arranca el 2021 apostando por su expansión y diversificación

15/04/2021
Nesquik refuerza su catálogo con su Intenso 100% cacao puro

Nesquik refuerza su catálogo con su Intenso 100% cacao puro

15/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies