Durante el ejercicio 2013, la cifra de ventas del grupo Vidrala creció un 3,5% respecto al año anterior acumulando 472,9 millones de euros.
En el contexto de mercado descrito, la evolución de la cifra de negocio se sustenta en la expansión internacional del Grupo y en la consolidación de cuotas en clientes y segmentos de venta estratégicos.
El resultado de explotación alcanzó 72,4 millones de euros equivalentes a un margen sobre las ventas del 15,3%, mientras que el resultado neto ascendió a 52,3 millones de euros.
“Al nivel industrial, la actividad manufacturera en el sector del packaging se muestra afectada tras un periodo de presión inflacionista en los costes de producción que, en las condiciones de demanda vigentes, no ha sido reflejada proporcionalmente en los precios de venta”, aseguran fuentes del grupo.
La recuperación de los márgenes operativos en Vidrala se fundamenta en las acciones emprendidas internamente dirigidas a adaptar la estructura de costes del negocio y garantizar la eficiencia productiva.
“La débil evolución de la demanda de envases de vidrio observada en las principales regiones de Europa durante los últimos años, condiciona las perspectivas de negocio para el ejercicio 2014. No obstante, la dimensión internacional del Grupo y el posicionamiento comercial adquirido en nuevas áreas geográficas y en clientes de sólidos fundamentos, debe permitir consolidar la cifra de ventas”, explica el grupo en un comunicado.