Coyuntura Castilla y León pide al Gobierno que tome medidas frente a la crisis del sector lácteo 9 octubre 2008La Junta de Castilla y León considera que el problema del sector lácteo es de ámbito nacional y debe ser el Ministerio quien tome medidas, según manifestó ayer en Segovia la consejera Silvia Clemente quien anunció que pedirá a Elena Espinosa que defienda la producción láctea nacional frente a las importaciones de otros países.
Clemente explicó que la situación que atraviesa el sector lácteo español viene dada por la entrada de leche de países como Francia y consideró necesario ?que el Gobierno de España adopte una situación para que no entre producto de otros países?. ?España debe llevar a cabo la defensa de los intereses de los productores de leche españoles para "garantizara la veta de este producto a los precios que los ganaderos deben recibir", añadió.
De este modo anunció que el próximo lunes, con motivo de la reunión sectorial que se celebrará en la sede del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, pedirá a la ministra que defienda los intereses españoles. Y recordó que el ejecutivo regional ya ha actuado en ese sentido pidiendo a las industrias lácteas de Castilla y León que recojan la leche a los ganaderos de la Comunidad.