Un 80% de los consumidores tiene menos tendencia a cambiar de marcas cuando los productos se han fabricado de forma responsable. Un 50% de ellos confían plenamente en las marcas de certificación que ven en el embalaje de los productos pero solo un 20% confía en la publicidad de las marcas. En este sentido, el etiquetado de productos con FSC genera un sentimiento positivo hacia las marcas que disponen de este sello.
Así, el etiquetado de productos con la marca FSC (Forest Stewardship Council) genera un sentimiento positivo hacia las marcas que disponen de este sello, según un reciente estudio sobre hábitos del consumidor financiado por FSC Internacional.
Este estudio ha demostrado que la mayor parte de los consumidores en Europa muestran una alta preocupación por la contaminación ambiental (84% de los encuestados) y el cambio climático (82% de los encuestados) y que piensan que con sus decisiones de compra pueden influenciar en el comportamiento de las empresas.
Un 80% de los consumidores creen que las empresas deben tener un papel fundamental en la resolución de estos problemas ambientales.
El mayor índice de preocupación por los temas ambientales se mostró en Brasil, Sudáfrica e India, mientras que el más bajo corresponde a China, Hong Kong y Japón. Los consumidores europeos y australianos se sitúan en la franja media en lo que refiere a su preocupación por la gravedad de los problemas contaminación ambiental y el cambio climático.