PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 7 de diciembre de 2019
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las exportaciones andaluzas de pescado crecieron 14%

12/02/2014
en Alimentación

Las exportaciones de productos pesqueros andaluces entre enero y septiembre de 2013 crecieron un 14% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando 72.373 toneladas y 204,6 millones de euros, según los datos de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Esta cifra pone de manifiesto un incremento de la demanda externa de productos pesqueros andaluces del 23,7% respecto al mismo intervalo de 2012. Las ventas de productos pesqueros suponen el 4% del total de las exportaciones de productos agroalimentarios realizadas en Andalucía en esos meses.

Estos datos han propiciado que la balanza comercial -diferencia entre las exportaciones e importaciones- muestre una mejora del 13,6% respeto al año anterior y mantiene así la corrección del déficit que en los últimos años presentan las cifras de comercio exterior en Andalucía.

En cuanto a estas exportaciones, las de pescado congelado suponen casi el 40% sobre el total, concretamente listados o bonitos de vientre rayado y atunes de aleta amarilla congelados. Estas operaciones comerciales, cuyos principales destinos principales son Ecuador (40%), Seychelles (29%) y Mauricio (11%), han mejorado respecto al mismo periodo del año anterior en un 39,4%.

En segundo lugar se encuentran las exportaciones de pescado fresco o refrigerado, que acumulan el 30% del total de exportaciones de productos pesqueros, con un incremento respecto a los nueve primeros meses del año 2012 del 23,5%. Destacan dentro de este tipo de transacciones las albacoras o atunes blancos, atunes comunes o de aleta azul (Thunnus thynnus, thunnus orientalis), pez espada y la sardina; destinándose a Japón, Italia y Portugal.

Las exportaciones de moluscos, que se posicionan en tercer lugar aglutinando un 10% sobre el total, permanecen estables respecto al año anterior, con un ligero incremento de medio punto porcentual. Las tres cuartas partes de los moluscos exportados están relacionadas con pulpo en su variante de congelado principalmente. Italia demanda casi la mitad de las exportaciones andaluzas de moluscos, mientras que el 26% se destina a Portugal.

En cuanto a los productos pesqueros en conserva, un 9% de las exportaciones totales, aumentaron en casi un 14% en términos interanuales. Los principales productos exportados son conservas de moluscos, conservas de atún y conservas de caballa. Portugal es el principal país de destino de las exportaciones con una cuarta parte del total de las operaciones exteriores de este grupo, seguido de Italia con un 19% y Estados Unidos con un 18%.

ComparteTweet

NOTICIAS RELACIONADAS

Centro comercial
Distribución

La afluencia a los centros comerciales se dispara un 6,9% en noviembre

05/12/2019

La afluencia de visitantes a los centros comerciales en noviembre registró un incremento del 6,9% respecto a octubre, según el...

Carrefour y Glovo
Distribución

Carrefour y Glovo amplían su alianza en España

05/12/2019

Carrefour y Glovo extenderán su acuerdo de colaboración para llegar a once ciudades españolas antes de que termine 2019, después...

Campana solidaria Eroski

Eroski lanza una campaña navideña solidaria para apoyar a la infancia

05/12/2019
Compra

Las ventas del comercio minorista europeo descienden un 0,6% en octubre

05/12/2019
Verduras

El 67% de los consumidores adquiere productos kilómetro cero

05/12/2019
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro comercial

La afluencia a los centros comerciales se dispara un 6,9% en noviembre

05/12/2019
Carrefour y Glovo

Carrefour y Glovo amplían su alianza en España

05/12/2019
Campana solidaria Eroski

Eroski lanza una campaña navideña solidaria para apoyar a la infancia

05/12/2019
Compra

Las ventas del comercio minorista europeo descienden un 0,6% en octubre

05/12/2019
Verduras

El 67% de los consumidores adquiere productos kilómetro cero

05/12/2019

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies