El fabricante de elaborados cárnicos Cárnicas Serrano ha cerrado el ejercicio de 2013 con una facturación de 58,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 8% con respecto al año anterior.
El afianzamiento de su internacionalización también se ha puesto de manifiesto durante 2013, pues un tercio de la facturación procede de las exportaciones. Así, las ventas internacionales han crecido un 15%, siendo la familia de productos curados -como el jamón serrano y el chorizo- la más demandada.
Asimismo, el año 2013 ha sido testigo de la introducción de Serrano en el canal de distribución moderna de Reino Unido a través de las cadenas de supermercados Iceland y Ocado. Un mercado que ya se ha convertido en el tercer destino de las exportaciones de la compañía, precedido por Francia y Alemania; países en los que Serrano posee oficina comercial.
En cuanto a la producción, el grupo alcanza los 13,2 millones de kilogramos, es decir, un 5% más que en 2012.
La innovación también crece en 2013 en esta empresa pues el 33% del total de las ventas procede de productos lanzados en los últimos tres años. Esta decidida apuesta por la innovación y la internacionalización ha sido fundamental en la progresión de la compañía.
Las inversiones durante 2013 han supuesto cerca de dos millones de euros, destinados principalmente a aumentar la capacidad de producción de la compañía para dar respuesta a la demanda de los mercados internacionales.
Por último, dentro de la política de recursos humanos, la partida destinada a formación se ha visto incrementada durante este periodo al tiempo que se mantiene la apuesta por la contratación fija.
Desde su nacimiento, hace más de 55 años, la tendencia de Cárnicas Serrano ha sido la de mantener un crecimiento sostenido, tanto en facturación como en volumen de producción.
Actualmente, la marca está presente en las principales cadenas de distribución nacionales e internacionales y la compañía se ha fijado como objetivo finalizar 2015 con el 50% de la facturación global procedente de mercados internacionales y consolidarse en países como Reino Unido, Portugal, Benelux, Dinamarca, Suecia y Noruega.