La sangría Don Simón, a cierre del ejercicio de 2013, mantiene su liderazgo con una cuota del 90% del mercado español y es la marca de sangría española más vendida en el mundo.
La Eurocámara ha dado luz verde a un nuevo reglamento que restringe el uso de la denominación de venta sangría a las bebidas elaboradas en España y Portugal que va a ayudar a mantener este liderazgo, según aseguran fuentes de la marca
José García Carrión, presidente de “Vinos de familia García Carrión”, poseedor, entre otras muchas, de la marca “Don Simón“ recuerda que este hecho culmina una “batalla” que se prolongaba desde hace más de 20 años.
En España se venden en torno a 40 millones de litros de sangría al año y se exportan 80 millones. Sin embargo, en todo el mundo se venden unos 300 millones de litros, por lo tanto es evidente que se ha estado comercializando como “sangría” una bebida que en realidad no lo es, causando así, un perjuicio económico muy grande a los productores españoles de este producto.
Esta decisión permitirá ampliar mercados a la sangría “Made in Spain” y fortalecerá, sin duda, la marca de Sangría Don Simón que ya exporta sus productos a más de 155 países.