El grupo McCormick, propietario de las marcas Ducros y Vahiné, cumple 125 años y lo quiere celebrar con la iniciativa solidaria Flavor of together con la que dotará de 1,25 millones de dólares a distintas organizaciones no gubernamentales.
En España, la institución elegida es la Federación Española de Banco de Alimentos a la que la empresa entregará un dólar por cada historia de sabor que cada consumidor comparta en Facebook con el objetivo de alimentar a las personas más necesitadas, asegura Esther Maldonado, Marketing Manager de la compañía.
Además, para conmemorar esta efeméride, McCormick lanza el informe “Tendencias en Sabores 2014” donde da a conocer las cinco tendencias globales gastronómicas más destacadas en las cocinas de todo el mundo.
Así, la obsesión por los chiles se convierte en la primera tendencia de este año, ya que son muchos los que tienen antojo de mucho picante y les gusta descubrir nuevas variedades de chiles. En esta tendencia, prima el sabor a aji amarillo, chile amarillo peruano picante con sabor fuerte y afrutado.
La segunda tendencia es denominada como masala moderno donde se lleva la comida india hacia interpretaciones más modernas. En esta idea prima el sabor del masala kashmiri, una mezcla de especias del norte de la India.
La cocina compacta es la tercera tendencia del año pensada en los cocineros de las minúsculas cocinas urbanas que aprovechan al máximo el espacio. En este movimiento, el té surge como principal sabor ya que se puede utilizar mezclado con otras especias o solo.
Otra tendencia es el México más internacional ya que la comida mexicana está en plena ebullición. El sabor más importante es la Salsa Chamoy, un condimento elaborado con albaricoques, lima, chiles y especias.
Enamorados de Brasil es la última tendencia de este informe ya que, según indica, el mundo ha vuelto su mirada hacia Brasil y hacia su mezcla seductora de influencias mundiales y tradiciones propias. El sabor característico de esta tendencia es la harina de Casava, conocida también como mandioca o yuca, muy valorado por su versatilidad.
Por otro lado, Maldonado asegura que, a principios de año, el grupo tiene previsto lanzar 17 novedades de producto, especialmente basados en decoraciones pasteleras debido a la “creciente tendencia de consumidores que buscan hacer sus postres en casa”.