Las ventas de vinos con el marchamo de la DOP Jumilla han vuelto a crecer superando incluso las expectativas marcadas. Cerca de 24 millones de botellas fueron comercializadas el pasado año por las distintas bodegas que forman esta Denominación, lo que supone un crecimiento respecto del año anterior del 14%.
Estas cifras engloban tanto las ventas realizadas en el mercado nacional como en exportación a lo largo del pasado año 2013. Por tipos de vinos, el éxito de las ventas de Jumilla se sustenta en los tintos jóvenes, tintos con media crianza y tintos crianza.
Las ventas en los mercados extranjeros también se están consolidando al mismo nivel que los nacionales, un hecho sin precedentes en esta Denominación. Esta información se rescata de los datos de Campaña 2012-13 en la que la cota de mercado se repartió en un 51´5 % para el mercado nacional y el 48´5 restante para exportación. Por países, en los que mayor volumen de vino comercializan las 42 bodegas inscritas en esta DOP fuera de España son Reino Unido, Estados Unidos, Suiza, Alemania, Japón, China, Canadá y Dinamarca.
Desde el Consejo Regulador “señalar que esta es una buena noticia que creemos da esperanza a todos los que formamos esta Denominación para continuar trabajando y esforzándonos en el cultivo y embotellado de nuestros vinos de Monastrell que son los que nos están dando estos excelentes resultados”.