El proceso de transformación de las tiendas Schlecker, adquiridas en febrero de 2013, ya ha comenzado. La cadena de distribución DIA acaba de abrir 40 de esas tiendas bajo un nuevo formato denominado Clarel.
A lo largo de 2014 se va a llevar a cabo la transformación de las 1.130 tiendas que operaban en España y Portugal ya que DIA tiene la licencia de la marca Schlecker hasta febrero de 2015.
Además, se prevén más aperturas para solventar la escasa presencia de esta clase de establecimiento en el suroeste de España. “Queremos ver Clarel en toda España”, asegura Nieves álvarez, directora de Relaciones Externas de DIA, durante la presentación de una tienda en Madrid.
El objetivo del grupo es “llevar a cabo un plan de expansión por el resto de España que supondrá más de 100 nuevas tiendas para el próximo año.
Además, en un futuro, se apuesta por la exportación de este modelo. De hecho, en Portugal, el proceso de transformación se llevará a cabo en el año 2014. “Tan sólo hay 30 tiendas por lo que a finales de año prevemos tener abiertas todas”, explica álvarez.
La superficie de ventas de este tipo de formato está entre 160 y 260 metros cuadrados, con un surtido que ronda las 6.000 referencias. La red de tiendas cuenta con dos empleados por cada tienda.
La puesta en escena de esta nueva tienda supone el lanzamiento de una nueva marca propia de productos de higiene personal y belleza. Se trata de Bonté, una marca con presencia en geles, jabón de manos o cremas corporales, pero que a lo largo de 2014 va a tener un desarrollo importante hacia productos ecológicos y gamas de cuidado facial.
Clarel, además, adapta marcas ya existentes en los establecimientos Schlecker como AS, de alimentación de mascotas, o BabySmile, dedicada al mundo del bebé, que se han redefinido y renovado para adaptarlas a los lineales de Clarel.