Casa de Alba acaba de presentar su nueva cosecha de aceite de oliva virgen extra 2013 que viene a reforzar el éxito del proyecto gastronómico que se materializaba en junio de este mismo año con el lanzamiento de una edición limitada de 2.000 botellas de su cosecha 2012 y una línea de productos gourmet amparada bajo el paraguas de la marca Casa de Alba.
Con el lanzamiento de la primera edición de su aceite de oliva virgen extra, Casa de Alba decidía poner al alcance de todos uno de sus grandes tesoros gastronómicos, que ya venía siendo consumido por la familia desde hacía varias generaciones.
Ahora, tras el éxito y la gran acogida por parte de los consumidores de la cosecha 2012, Casa de Alba lanza una nueva edición de alta gama a partir de su primera cosecha de este año, que se amplía con su línea de aceite de oliva virgen extra Alter Ego, cuya recogida ha sido algo posterior. Ambos son variedad picual 100%, elaborados con una selección de las aceitunas de los olivares centenarios de su finca Buenavista, en Córdoba.
Una vez más, Casa de Alba vuelve a confiar en un equipo de grandes profesionales para sacar a la luz su nueva cosecha, producida también en esta ocasión por el equipo de la empresa cordobesa Alcubilla2000 y de la propia Casa de Alba. Por cuanto se refiere a la definición del sabor y propiedades del nuevo aceite, participan nuevamente algunos de los más prestigiosos expertos de nuestro país, entre los que se encuentra la doctora Brígida Jiménez, directora del Centro de Investigación y Formación Agraria de la Junta de Andalucía.
La lógica evolución del proyecto ha obligado a Casa de Alba a ampliar sus puntos de distribución, centrados hasta ahora en los espacios gourmet de El Corte Inglés. A partir de este momento, el aceite de primera cosecha para gama alta 2013 estará disponible también en tiendas delicatesen y espacios gourmet de nuestro país. Además, junto a las botellas se lanza una edición en formato lata con la reproducción de dos de los cuadros más representativos del patrimonio pictórico de la Casa de Alba, que se podrán encontrar en las tiendas Aldeasa de los aeropuertos, además de otros espacios gourmet.
Por lo que se refiere a la línea de aceite Alter Ego, esta se estrena en el mercado con una tirada de 15.000 botellas, que estarán disponibles en las grandes superficies (formato de 500cc), así como en hoteles y restaurantes en formato de 250cc, coincidiendo con un momento importante para el sector del aceite de oliva tras el Real Decreto del Gobierno que prohíbe el uso de aceiteras rellenables en el canal Horeca a partir de enero de 2014.
Junto con el aceite, Casa de Alba anunciaba en el mes de junio la comercialización de su ganado vacuno en Francia. El éxito en este país estaba considerado como la prueba de fuego para adentrarse en el mercado español, tal y como ha sucedido. «La introducción en el mercado de la carne ha sido cauta, pero cada uno de los pasos seguidos ha sido necesario para estar completamente seguros y confiados de la calidad de nuestra materia primera», ha declarado Cayetano Martínez de Irujo. Tras esta primera incursión en el país vecino, la carne de vacuno de la finca de Salamanca estará también disponible en nuestro país a partir de la primavera de 2014.
Las naranjas de la finca sevillana de Aljobar completaban la línea de productos gourmet hasta ahora de uso exclusivo de la familia. Su apertura al mundo exterior ya es una realidad y Casa de Alba vuelve a apoyarse en los mejores en su género. En esta ocasión se ha establecido una colaboración con la empresa cordobesa Zamexfruit, que será la encargada de su comercialización tanto dentro como fuera del país.
Como novedades para el año 2014, la marca Casa de Alba pondrá además en marcha una línea de ibéricos, en esta ocasión, junto con la empresa Julián Martín como aliado estratégico, tanto para la producción como para la comercialización y distribución. Asimismo, y también de cara a la próxima temporada, ya están en marcha la distribución de otros productos derivados de las materias primas de las fincas de la familia como son frutos secos, galletas, etc.