La empresa turronera Almendra y Miel, propietaria de las marcas 1880, El Lobo y Clair de Lune, prevé un aumento de las ventas de turrones de Jijona y Alicante de alrededor del 5%.
Por ello, la compañía prolonga la producción de turrones ante el incremento de la demanda estas Navidades. En anteriores campañas, la empresa turronera alicantina finalizaba en noviembre la producción del turrón para las fiestas navideñas, mientras que a día de hoy continúan produciendo las variedades protegidas de Alicante y Jijona ante el aumento del consumo.
José Manuel Sirvent, director general de Almendra y Miel, asegura que “el consumo nacional de turrón se está reactivando gracias a una mejoría de la coyuntura económica y a la paga extra de los funcionarios”.
Asimismo, ha destacado que Confectionary Holding, empresa matriz de Almendra y Miel S.A, y Chocolate & Trufa (Doña Jimena, Imperial Toledana y Vida Natural) espera aumentar en esta campaña un 30% la producción de la exportación.