El Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, apuesta por los mercados municipales también en Navidad. Así, lleva a cabo la campaña "Ven a tu Mercado también en Navidad", cuyo objetivo es reforzar la imagen de estos mercados y llegar al mayor número posible de consumidores, llamando su atención sobre la oferta que se integra en los Mercados Municipales.
Con esta campaña se pretende aumentar la visibilidad online y posicionar a los mercados municipales en las redes sociales; reforzar la imagen y difundir los valores que tienen los mercados municipales y acentuar el mensaje de que también en Navidad, como durante el resto del año, los Mercados Municipales son muy atractivos para los consumidores.
Además, se busca generar el mayor tráfico posible en las redes sociales y en la página de Facebook. Dar mayor visibilidad a las actividades de los Mercados Municipales durante la campaña de Navidad, fomentar los beneficios que aportan Mercados Municipales en el sector de ocio, turístico y gastronómico dependiendo las zonas donde estén ubicados, aumentar el número de clientes y, por tanto, las ventas; aumentar con más frecuencia la visita de clientes actuales y atraer nuevos clientes.
Esta campaña cuenta también con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Mercasa, la Confederación Española de Comercio y las Cámaras de Comercio.
Se ha elaborado un cartel que será la imagen visible de la campaña en los Mercados Municipales de toda España; y se van a realizar múltiples actuaciones de promoción y comunicación que se desarrollarán durante toda la campaña de Navidad, con una incidencia muy especial a través de las redes sociales.