Confectionary Holding, empresa matriz de Almendra y Miel (Turrones 1880, El Lobo y Clair de Lune) y Chocolate & Trufa (Doña Jimena, Imperial Toledana y Vida Natural) prevén un aumento en esta campaña del 30% en la producción de la exportación.
La producción ronda las tres toneladas de productos, de los cuales un 65% del total corresponden a los tradicionales turrones de Jijona y Alicante acompañados por otros como los de chocolate, obradores y las líneas sin azúcares y ecológicas. Además, presenta novedades en las líneas de mazapanes, hojaldres, trufas, chocolates y grajeados.
Así, en el sector de los chocolates, además del lanzamiento del auténtico turrón de chocolate crujiente 1880, cabe subrayar una nueva gama de trufas Doña Jimena con sabor clásico, caramelo, chocolate y naranja. También destacan los Jimencitos Doña Jimena, grajeados de cereales de chocolate con leche y de cacahuetes con chocolate negro, o la reformulación de los rellenos de los bombones de Doña Jimena con nuevas texturas, calidades y sabores.
En esta campaña navideña el grupo alicantino turronero también presenta nuevas líneas de mazapanes Imperial Toledana o las empiñonadas de Imperial Toledana. Asimismo, se presentan nuevos formatos para los clásicos de turrones El Lobo con porciones de turrón de Alicante, figuritas de mazapán y tortitas de turrón de Alicante.
Para acercar la Navidad a todos los hogares, el grupo lanza distintas promociones. Turrones 1880 obsequia con el turrón artesanal de chocolate crujiente por la compra de un turrón de Jijona o de Alicante, mientras que El Lobo se afianza con promociones de 3×2 o segunda unidad al 50%.
José Manuel Sirvent, director general de Almendra y Miel, ha destacado que “1880 quiere llegar a todos los miembros de la familia demostrando que la calidad no tiene edad”.
Por otro lado, el director general de Almendra y Miel ha señalado que turrones El Lobo ha realizado un esfuerzo en la mejora de los procesos productivos, cambios en los formatos y soportes empleados, además de un aumento de la producción para reducir los costes y seguir ofreciendo al consumidor un producto de gran calidad.
También ha afirmado que El Lobo continúa con su labor de responsabilidad social. Si el pasado año colaboró con Cruz Roja, en esta ocasión ha firmado un convenio con el portal Shopciable con el fin de incentivar la colaboración de las distintas causas sociales que se apoyan en este portal.