El especialista en centros comerciales Sonae Sierra presenta PromoFans, una plataforma digital multicanal de promociones y descuentos. Estará disponible en siete centros comerciales y ha supuesto una inversión superior a un millón de euros.
El objetivo de esta plataforma es mejorar la experiencia de compra de los clientes de sus centros comerciales a través del acceso en exclusiva a las mejores ofertas y promociones y, por otro lado, aportar valor a la estrategia de negocio de los comerciantes adheridos a esta herramienta de marketing. Con la implantación de PromoFans, Sonae Sierra innova a la hora de establecer un vínculo entre los centros comerciales y el mundo virtual del comercio electrónico.
Los centros comerciales de la compañía en España (Plaza Mayor, en Málaga; GranCasa, en Zaragoza; Luz del Tajo, en Toledo; Zubiarte, en Bilbao; Max Center, en Barakaldo – Vizcaya -; Valle Real, en Santander y Dos Mares, en San Javier –Murcia-) son los lugares elegidos para poner en marcha esta iniciativa.
Con ella, los clientes de los centros comerciales de Sonae Sierra tendrán acceso gratuito y en exclusiva, a través de alertas en sus dispositivos digitales, a ofertas de productos de calidad y de temporada de las principales firmas, tanto de ocio como de moda, que podrán adquirirlos acercándose al local para realizar el canje del bono o del cupón que previamente se habrán descargado. Que la transacción se realice en la tienda otorga al cliente, por un lado, la garantía de seguridad ante la compra del producto y, por otro, la experiencia sensorial que permite la compra física. Una de las peculiaridades de la plataforma es que la descarga del bono o del cupón no implica obligatoriedad de compra, por lo que el cliente podrá tomar la decisión una vez compruebe, en la tienda física, de forma directa, si finalmente le interesa el producto o servicio ofertado.
Alberto Bravo, Managing Director de Property Management de Sonae Sierra para España, asegura que “la herramienta consigue integrar las posibilidades que ofrece el universo digital para consultar información o crear nuevos modelos de negocio, con el mundo real, a través de la experiencia que sólo los espacios físicos, como son los centros comerciales, pueden ofrecer”.