PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 6 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Natraceutical Group aumentó su beneficio neto un 40% en el primer trimestre 

24/04/2008
en Empresas

Empresas  Natraceutical Group aumentó su beneficio neto un 40% en el primer trimestre  24 abril 2008Natraceutical Group, empresa dedicada a la investigación y desarrollo de ingredientes funcionales, principios activos y complementos nutricionales, registró en el primer trimestre del años en curso unas ventas de 3,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 40,28% respecto al primer trimestre 2007.

En línea con la estrategia llevada a cabo por la compañía en el último ejercicio, Natraceutical continúa en 2008 potenciando su rentabilidad frente al volumen de ventas, especialmente en lo relativo a la substitución de aquellos productos de la división de Ingredientes que no permitan mantener rentabilidades significativas.

En este sentido, a finales de 2007 la compañía abandonó la producción de cafeína sintética, a raíz de la evolución de las tendencias de mercado por lo que respecta al incremento de consumo de productos funcionales y naturales, concentrando su actividad productora de cafeína en cafeína natural, cuyos márgenes son significativamente superiores. Sin considerar el impacto de este hecho, el crecimiento orgánico de las ventas del Grupo en cuanto al resto de productos ha sido del 12,5% en los tres primeros meses del ejercicio, respecto al primer trimestre del ejercicio anterior.

Así, en el primer trimestre 2008, la división de Ingredientes ha obtenido unas ventas de 24,96 millones de euros y un EBITDA de 3,37 millones de euros, cifra esta última que representa un crecimiento del 39% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y otorga a la división una rentabilidad del 13,5% versus un porcentaje del 10% en el primer trimestre de 2007.

Por su parte, la división de Complementos Nutricionales alcanza una cifra de negocio de 22,28 millones de euros y un EBITDA de 5 millones de euros, lo que supone una rentabilidad del 22,4% versus un porcentaje del 20% en el primer trimestre de 2007.          

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial. Fuente: NYX PMU.
Novedades

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial

06/10/2025

NYX Professional Makeup lanza Smushy Matte Lip Balm, un nuevo bálsamo labial con color suave y esponjoso que proporciona un efecto...

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca. Fuente: Grupo Oblanca.
Empresas

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca

06/10/2025

La empresa española Grupo Oblanca y la portuguesa Lusiaves han alcanzado un acuerdo por el cual la entidad lusa adquiere...

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional con su participación en Anuga 2025. Fuente: Grupo Tello.

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional

06/10/2025
Presentación de la campaña de Inlac. Fuente: Financial Food

La nueva campaña europea de Inlac tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros

06/10/2025
Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial. Fuente: NYX PMU.

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial

06/10/2025
Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca. Fuente: Grupo Oblanca.

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca

06/10/2025
Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional con su participación en Anuga 2025. Fuente: Grupo Tello.

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional

06/10/2025
Presentación de la campaña de Inlac. Fuente: Financial Food

La nueva campaña europea de Inlac tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros

06/10/2025
Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies