Caprabo se compromete a asegurar el ahorro a sus clientes comparando precios con su principal competidor y devolviendo la diferencia en el caso de ser más caro. Por primera vez en España una compañía de supermercados lanza un programa que supone una garantía de ahorro continuo para sus clientes.
Caprabo compara de manera automática todos los productos equivalentes con Mercadona en el momento de la compra del cliente, y que su compra sea igual o más barata. En el caso de que la compra fuese más cara Caprabo emite automáticamente un cupón para cambiarlo en la siguiente compra.
Caprabo compara más de 2.500 referencias e incluye en esa cesta todos los productos iguales de marca fabricante. Adicionalmente se incluyen también productos equivalentes frescos y de marca propia. Del total de 2.500 productos, un 47% son productos de marca fabricante, un 35% son productos de marca propia y un 18%, son referencias de productos frescos.
El Comparador, como Caprabo ha denominado la iniciativa, se ha puesto en marcha el 12 septiembre en toda la red de supermercados Caprabo en Cataluña, Madrid y Navarra, un total de 360 tiendas, y también en el supermercado online www.capraboacasa.com.
Para Caprabo supone radicalizar su apuesta por el ahorro y por reforzar el posicionamiento de precio para que definitivamente deje de ser un factor considerado por el cliente obstáculo en la compra.
Para poder comparar los precios, el cliente de Caprabo deberá tener la tarjeta de fidelización de la compañía. Para el cliente, El Comparador tiene una vertiente informativa, por una parte y otra de garantía.