Eroski ha puesto en marcha una campaña de sensibilización sobre la necesidad de promover una alimentación con menos sal. Bajo el lema “Quita sal, pon vida”, busca concienciar sobre la importancia que tiene para una dieta saludable tener en cuenta la influencia de uno de los elementos comunes más cotidianos en nuestra cocina y en la cesta de la compra, la sal.
La campaña se extenderá durante septiembre y se centra en la concienciación a través de información sobre la sal como nutriente esencial que no se debe eliminar de nuestra alimentación pero también sobre la importancia de aprender a consumirla de forma moderada.
A lo largo del mes Eroski hará propuestas a los consumidores para generar un estilo de vida saludable a través de la información sobre los efectos nocivos de una ingesta excesiva de sal y de consejos saludables y prácticos que orientan sobre cómo reducir su consumo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una ingesta diaria por debajo de los 6 gramos de sal en personas adultas. Sin embargo, en España, una gran parte de la población, tanto niños como adultos y personas de la tercera edad, casi duplica esta cifra. La mayor parte de la ingesta diaria de sal, el 80%, proviene de los productos envasados y precocinados.
Siguiendo dichas recomendaciones, en 2012 Eroski ha reformulado 18 productos de alimentación de marca propia para reducir su contenido en sal en un 30%. Son productos que, con la nueva receta, resultan mucho más equilibrados nutricionalmente. Esta reducción de sal supone, en su conjunto, la retirada de más 5 toneladas de sal de la dieta de los consumidores al año.
“Uno de los atributos fundamentales hoy de la marca Eroski es su compromiso con la salud de los consumidores. Nos preocupamos por su salud y bienestar y con esta campaña queremos que nuestros clientes participen y aprendan sobre la importancia de cuidar la cantidad de sal en la dieta. Estamos decididos a conseguir hacer realidad nuestro compromiso Eroski, Por tu salud”, ha declarado Eduardo Saiz, responsable de Marca de la firma.