PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 19 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Danone España invierte un millón de euros en un proyecto de códigos únicos

20/06/2013
en Empresas

Danone QRLa filial española del grupo lácteo Danone ha invertido más de un millón de euros en el desarrollo de un programa de códigos bidimensionales únicos a través del cual el consumidor puede conectar con el programa de ahorro y fidelización de la compañía.

Cada pack de yogures Danone tendrá un código diferente ya que se van a generar 60 millones de estos códigos al mes, es decir, dos millones diarios, dando lugar “a uno de los mayores proyectos de códigos únicos en Europa”, asegura Juanjo Sáez-Torres, director de Marketing del grupo.

Tras la innovación mundial en 2011 del lanzamiento en España del envase redondo y la presentación de Yolado en 2012, Danone España sigue siendo pionera dentro del grupo en cuanto a la innovación. En 2013, Danone apuesta por las nuevas tecnologías y su influencia en los hábitos de consumo.

“La tecnología es un medio para mejorar el servicio al consumidor, pensada para fomentar el ahorro y consolidar una categoría como la de yogures y leches fermentadas en la que somos líderes”, explica el director de Marketing, que espera incrementar un 14% la compra media de este segmento. Con este programa, además, se estima que cada hogar español pueda ahorrar 40 euros al mes.

La plataforma, en un principio, sólo será efectiva para la categoría de lácteos aunque no se descarta la introducción en el resto de segmentos: aguas, alimentación infantil y salud. Además, las distintas filiales del grupo ya han mostrado su interés por este proyecto.

En España, dos de cada tres consumidores posee un smartphone, lo que permite que cada vez esté más informado y conectado. Cerca del 20% de los usuarios escanean códigos QR y el mismo porcentaje “cambia de decisión de compra por la información recibida en su móvil”, asegura Fernando González-Mesones, director de Mobile del Instituto Superior para el desarrollo de Internet.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Jabugo Dop
Alimentación

Las piezas certificadas con DOP Jabugo registraron un valor de casi 13 millones en 2020

19/01/2021

La estimación del valor económico en el mercado del total de las piezas certificadas con Denominación de Origen Protegida (DOP)...

Nueva sede Grupo Cuevas
Empresas

Grupo Cuevas cierra 2020 con una facturación de 125 millones

19/01/2021

Grupo Cuevas ha inaugurado este martes su nueva sede en la Ciudad del Transporte del Polígono de San Cibrao das...

Pernod Ricard España crea la nueva categoría de espirituosos low-alcohol

Pernod Ricard España crea la nueva categoría de espirituosos low-alcohol

19/01/2021
Linwoods

Linwoods renueva su imagen de marca

19/01/2021
Lidl tienda

Lidl renueva su convenio colectivo con un incremento salarial del 5%

19/01/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jabugo Dop

Las piezas certificadas con DOP Jabugo registraron un valor de casi 13 millones en 2020

19/01/2021
Nueva sede Grupo Cuevas

Grupo Cuevas cierra 2020 con una facturación de 125 millones

19/01/2021
Pernod Ricard España crea la nueva categoría de espirituosos low-alcohol

Pernod Ricard España crea la nueva categoría de espirituosos low-alcohol

19/01/2021
Linwoods

Linwoods renueva su imagen de marca

19/01/2021
Lidl tienda

Lidl renueva su convenio colectivo con un incremento salarial del 5%

19/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies