Cada vez son más las empresas de alimentación y bebidas que miran al exterior. De ahí que muchas de ellas hayan decidido asistir a la feria alimentaria más relevante a nivel internacional, la feria Anuga 2013. La edición que tiene lugar del 5 al 9 de octubre, contará con 480 empresas españolas frente a las 430 que acudieron en 2011.
Con alrededor de 6.700 expositores procedentes de 100 países, la feria volverá a ocupar la totalidad del recinto ferial de Colonia, que abarca 284.000 metros cuadrados de superficie bruta de exposición distribuidos en 11 pabellones.
“La feria se divide en 10 certámenes monográficos bajo el mismo techo que distribuye la oferta por temas y sectores, manteniendo la visión de conjunto”, asegura Catharina C. Hamma, directora general de Koelnmesse.
Las empresas españoles acuden especialmente a la Anuga Fine Food, certamen que representa la mayor oferta de la feria, con 3.500 expositores, la mayoría de ellos organizados en pabellones nacionales.
Entre las novedades de esta edición destacan la Anuga Organic, para productos biológicos; los productos de comercio justo que estarán integrados en los 10 temas de tendencias; y la exhibición especial que llevará el título OliveOil Market, donde diferentes países presentarán sus productos, entre ellos los españoles. “El aceite está de moda y cada vez es más apreciado por los consumidores, por eso queremos presentarlo de forma atractiva y como alimento gourmet”, asegura Hamma.