PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 15 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Suntory apuesta por los mercados emergentes para internacionalizarse

16/05/2013
en Empresas

La compañía de bebidas Suntory asegura que “hay un mundo de oportunidad en los mercados emergentes por su población joven, por el bajo nivel de renta, el crecimiento rápido y el menor tamaño de los negocios abiertos a nuevas ideas”. De este modo, apuesta por ellos en su estrategia de internacionalización.

Luis Bach, miembro del Consejo de Administración de Suntory Holdings y vicepresidente de Orangina Schwepper, ha dado a conocer esta estrategia durante una jornada celebrada por ESADE.

Bach ha apuntado a la internacionalización del negocio como una necesidad “vital”. En concreto, ha hablado sobre la transformación del grupo Suntory a través de la globalización, con un peso importante en el mercado japonés, en Estados Unidos y en Europa. Igualmente, ha señalado como prioridad los mercados emergentes, áfrica, Oriente Medio, América Latina, y el control de la ruta en mercados maduros como Polonia y Portugal.

En cuanto a la previsión de ventas en España, el directivo se ha mostrado pesimista ante la situación de crisis que vive el país. Cree que no va a ser fácil mantener el mismo nivel del año pasado y que “estabilizarse ya sería un buen resultado”. Por ello, la compañía está haciendo una fuerte apuesta por estar presente en el extranjero.

La caída del consumo en hostelería “nos ha afectado porque ha impactado directamente sobre nuestros márgenes”, ha reconocido Bach. La presión fiscal “supondrá un problema para las empresas a la hora de atraer talento ya que los empresarios cuando vienen aquí miran que los impuestos no se lleven gran parte de sus ganancias”, ha matizado.

La compañía apuesta por las bebidas sin alcohol como el foco estratégico principal para los próximo años porque está fragmentado en mercados internacionales y existe “más capacidad de innovación”, ha señalado. En esta línea, esperan un importante crecimiento externo, sobre todo, en países emergentes y ha afirmado que “nos estamos acercando a Coca-Cola”.

El grupo Suntory  factura 18.500 millones, tiene 28.000 empleados y unas 200 compañías. Igualmente, ha señalado que está formado por tres divisiones: la de bebidas sin alcohol, bebidas alcohólicas y otros sectores, donde se incluyen restaurantes o gimnasios.

 

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Unilever vende su marca Kate Somerville a Rare Beauty Brands. Fuente: Unilever.
Empresas

Unilever vende su marca Kate Somerville a Rare Beauty Brands

15/10/2025

Unilever ha dado a conocer este martes la venta de la marca Kate Somerville a Rare Beauty Brands. La marca...

La Gula de Norte sorprende con su nueva receta picante. Fuente: La Gula del Norte.
Novedades

La Gula de Norte sorprende con su nueva receta picante

15/10/2025

La Gula del Norte consolida su compromiso por aunar tradición e innovación a través de su nueva gama de cazuelitas....

Alcampo celebra 40 años de la apertura de su hipermercado en Castellón. Fuente: Alcampo.

Alcampo celebra 40 años de la apertura de su hipermercado en Castellón

14/10/2025
Seis proyectos son seleccionados en la primera llamada del Sandbox AgriFoodtech. Fuente: CNTA.

Seis proyectos son seleccionados en la primera llamada del Sandbox AgriFoodtech

14/10/2025
Vegalsa-Eroski pone en valor los beneficios del consumo de productos del mar. Fuente: Vegalsa-Eroski.

Vegalsa-Eroski pone en valor los beneficios del consumo de productos del mar

14/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Unilever vende su marca Kate Somerville a Rare Beauty Brands. Fuente: Unilever.

Unilever vende su marca Kate Somerville a Rare Beauty Brands

15/10/2025
La Gula de Norte sorprende con su nueva receta picante. Fuente: La Gula del Norte.

La Gula de Norte sorprende con su nueva receta picante

15/10/2025
Alcampo celebra 40 años de la apertura de su hipermercado en Castellón. Fuente: Alcampo.

Alcampo celebra 40 años de la apertura de su hipermercado en Castellón

14/10/2025
Seis proyectos son seleccionados en la primera llamada del Sandbox AgriFoodtech. Fuente: CNTA.

Seis proyectos son seleccionados en la primera llamada del Sandbox AgriFoodtech

14/10/2025
Vegalsa-Eroski pone en valor los beneficios del consumo de productos del mar. Fuente: Vegalsa-Eroski.

Vegalsa-Eroski pone en valor los beneficios del consumo de productos del mar

14/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies