PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 15 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Intercarn 2014 ya ha comercializado el 80% de su superficie

09/05/2013
en Empresas

Intercarn, el Salón de los productos cárnicos y sus derivados, será nuevamente uno de los centros neurálgicos de la feria Alimentaria, reflejando el peso específico de un subsector dominante en la industria de la alimentación.

Con cerca de 8.200 metros cuadrados de superficie ferial y de 300 empresas expositoras, Intercarn tendrá un marcado componente internacional. Las firmas cárnicas líderes  ya han confirmado su participación en la cita de 2014 que se celebrará del 31 de marzo al 3 de abril.

Intercarn es uno de los salones locomotora de Alimentaria. A menos de un año para su celebración, cuenta con el 80% de su superficie contratada y la presencia de compañías de referencia en la industria internacional de los cárnicos y derivados. A ello ha contribuido la intensiva campaña de captación de expositores realizada con el fin de recuperar para esta próxima edición empresas líderes ausentes en anteriores  convocatorias.

La internacionalización será uno de los rasgos definitorios de Intercarn 2014, tanto en la presencia de firmas expositoras como de compradores de todo el mundo. Así, para ayudar a las empresas del sector a abrirse camino en el exterior y aumentar las exportaciones, Alimentaria está llevando a cabo diversas acciones de promoción, con especial incidencia en los mercados latinoamericano, norteamericano y asiático.


Intercarn 2014 cuenta con un nuevo Comité Organizador que  buscará conseguir la máxima representatividad sectorial del salón. El consejero adjunto a la Presidencia del Grupo Campofrío, Juan José Guibelalde, renueva como presidente de Intercarn. Entre sus colaboradores directos figuran: la responsable del sector carnes de AECOC, Maite Arriabalaga; el presidente de Confecarne y de Fefic, Jaume Blancafort; la directora general de Noel Alimentaria, Anna Bosch; la directora general de Casademont, Adriana Casademont; el director de marketing de Joaquim Albertí, Joan Franco; el presidente de Anafric, José Friguls; el responsable de publicidad de El Pozo Alimentación, José Luis Fuentes; el director de Grupo Vall Companys, Enrique Gil; el director general del IRTA, Josep Maria Momfort; el adjunto a dirección de Jamones Aljomar, José Luis Sánchez; y director general de COVAP, José Mª Vara.


Para Juan José Guibelalde, “el salón es la constatación palpable del peso estratégico del sector cárnico en el conjunto de la industria alimentaria. Un sector que debemos cuidar y dinamizar porque también asume un papel decisivo en nuestra balanza exterior e imagen internacional”.

Y es que la industria cárnica es uno de los cinco primeros sectores industriales de nuestro país, sólo por detrás de sectores de la dimensión de la industria automovilística, del petróleo  y combustibles, y la producción y distribución de energía eléctrica. El cárnico ocupa el primer lugar de toda la industria española de alimentos y bebidas, representando una cifra de negocio de más de 19.000 millones de euros, un 20% de todo el sector alimentario español, lo que supone prácticamente el 2% del PIB total español y el 14% del PIB industrial.

La industria cárnica española exporta por valor de más de 2.500 millones de euros anuales a mercados de todo el mundo, con una balanza comercial positiva y tasas de cobertura superiores al 200%. Solamente el jamón serrano tiene presencia comercial en más de 100 países de todo el mundo.

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Cosmética Belleza Mujer
Non Food

Casi la mitad de las españolas gasta de forma constante en productos de belleza durante todo el año

15/10/2025

La belleza ya no responde solo a momentos puntuales: más del 45% de las españolas afirma comprar de forma regular...

¿Qué tres tendencias marcarán la forma de comprar a partir de ahora?
Bebidas

OCU advierte de que el precio del café molido de mezcla se ha elevado un 136% en cuatro años

15/10/2025

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte de un incremento espectacular del 136% en el precio del café molido...

Fruit Attraction 2025 ha generado un impacto económico en Madrid de 407 millones. Fuente: Ifema Madrid.

Fruit Attraction 2025 logra cifras récord con 121.137 profesionales y 2.485 empresas expositoras

15/10/2025
innovación

La tecnología redefinirá la experiencia de compra en el retail del futuro

15/10/2025
La presidenta de La Distribución, Matilde García Duarte, y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. Fuente: Financial Food

La Distribución llama a un gran pacto por la productividad para impulsar el relevo generacional en el retail

15/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cosmética Belleza Mujer

Casi la mitad de las españolas gasta de forma constante en productos de belleza durante todo el año

15/10/2025
¿Qué tres tendencias marcarán la forma de comprar a partir de ahora?

OCU advierte de que el precio del café molido de mezcla se ha elevado un 136% en cuatro años

15/10/2025
Fruit Attraction 2025 ha generado un impacto económico en Madrid de 407 millones. Fuente: Ifema Madrid.

Fruit Attraction 2025 logra cifras récord con 121.137 profesionales y 2.485 empresas expositoras

15/10/2025
innovación

La tecnología redefinirá la experiencia de compra en el retail del futuro

15/10/2025
La presidenta de La Distribución, Matilde García Duarte, y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. Fuente: Financial Food

La Distribución llama a un gran pacto por la productividad para impulsar el relevo generacional en el retail

15/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies