PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 15 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Presentado el nuevo Azpilicueta Blanco 2012

07/05/2013
en Novedades

Azpilicueta BlancoAzpilicueta, marca emblemática de Rioja, se incorpora al mercado del vino blanco con el lanzamiento de Azpilicueta Blanco 2012, a la venta desde el pasado mes de abril.

Aunque no es la primera incursión de la marca en este segmento -Colección Privada Félix Azpilicueta Blanco sigue cosechando éxitos-, sí es considerado el paso definitivo para posicionarse y aportar la calidad de Azpilicueta a una tendencia de consumo en claro ascenso.

Aunque la presencia del tinto es predominante en la D.O.Ca. Rioja, ‘Azpilicueta Blanco’ es parte de una progresión natural hacia esta categoría (el consumo de vino blanco ha crecido un 5% en España en los últimos dos años y ya supone el 27% y el 50% del total de vino consumido en España y en el mundo respectivamente).

Así, desde el propio Consejo Regulador se está potenciando el desarrollo de estos vinos y ya se apuesta fuerte por el viñedo de uva blanca. En el caso de Azpilicueta Blanco, la apuesta decidida por la excelencia enológica, presente en cada una de sus referencias, se manifiesta ahora en el excelente rendimiento logrado con la uva Viura, variedad blanca por excelencia de la D.O.Ca. Rioja. El resultado es un vino sensorial, equilibrado y elegante.

Azpilicueta Blanco se define como un vino 100% Rioja, de rasgos innovadores, pero comprometido con la personalidad y las variedades tradicionales. Es un vino fiel a sus orígenes. Elaborado en su totalidad con uvas Viura, ha permanecido durante tres meses en barrica de roble enriqueciéndose con los aromas sutiles de la madera y de la crianza sobre lías finas.

De color amarillo pálido con reflejos verdosos, Azpilicueta Blanco 2012, sorprende por su intensidad de fruta -manzana, pera, una pizca de plátano y refrescantes notas cítricas- y también por sus flores blancas, de aromas dulces, melosos, que encajan a la perfección con la suave crianza. Boca refrescante, perfumada, envolvente; de gran longitud. Es perfecto para los aperitivos aunque triunfa igualmente en armonías clásicas como los pescados blancos a la plancha y el marisco, pero también es ideal como acompañamiento para platos a base de verduras, pescados en salsa y carnes.

En palabras de su enóloga, Elena Adell, “Azpilicueta Blanco ha pasado de ser un proyecto apasionante a convertirse en una realidad de la que nos sentimos orgullosos”.

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Cosmética Belleza Mujer
Non Food

Casi la mitad de las españolas gasta de forma constante en productos de belleza durante todo el año

15/10/2025

La belleza ya no responde solo a momentos puntuales: más del 45% de las españolas afirma comprar de forma regular...

¿Qué tres tendencias marcarán la forma de comprar a partir de ahora?
Bebidas

OCU advierte de que el precio del café molido de mezcla se ha elevado un 136% en cuatro años

15/10/2025

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte de un incremento espectacular del 136% en el precio del café molido...

Fruit Attraction 2025 ha generado un impacto económico en Madrid de 407 millones. Fuente: Ifema Madrid.

Fruit Attraction 2025 logra cifras récord con 121.137 profesionales y 2.485 empresas expositoras

15/10/2025
innovación

La tecnología redefinirá la experiencia de compra en el retail del futuro

15/10/2025
La presidenta de La Distribución, Matilde García Duarte, y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. Fuente: Financial Food

La Distribución llama a un gran pacto por la productividad para impulsar el relevo generacional en el retail

15/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cosmética Belleza Mujer

Casi la mitad de las españolas gasta de forma constante en productos de belleza durante todo el año

15/10/2025
¿Qué tres tendencias marcarán la forma de comprar a partir de ahora?

OCU advierte de que el precio del café molido de mezcla se ha elevado un 136% en cuatro años

15/10/2025
Fruit Attraction 2025 ha generado un impacto económico en Madrid de 407 millones. Fuente: Ifema Madrid.

Fruit Attraction 2025 logra cifras récord con 121.137 profesionales y 2.485 empresas expositoras

15/10/2025
innovación

La tecnología redefinirá la experiencia de compra en el retail del futuro

15/10/2025
La presidenta de La Distribución, Matilde García Duarte, y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. Fuente: Financial Food

La Distribución llama a un gran pacto por la productividad para impulsar el relevo generacional en el retail

15/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies