Pringles busca reforzar su presencia en la categoría de aperitivos salados con el lanzamiento de nuevos sabores en varios de sus mercados clave. Se trata de los sabores siguientes: “Romero & Aceite de Oliva” en España, “Pollo al Horno & Especias” en el Reino Unido y Francia, “Paprika Dulce” en Alemania y “Queso Cheddar” en la Península Arábiga. También lanzará una versión más potente de su popular sabor “Sour Cream & Onion” en todos los países.
Los nuevos lanzamientos responden a una demanda previamente identificada de los consumidores y ponen de manifiesto la capacidad de la marca para ofrecer sabores relevantes a nivel local, algo indispensable para el crecimiento de la categoría.
El lanzamiento está apoyado por una potente campaña de marketing centrada en TV y plataformas digitales afines al target e inspirada en el claim global de Pringles “Un sabor rompedor”. Además, incluye la primera incursión de la marca en el vídeo interactivo de la mano de la acción Fan Versus Flavour. Los vídeos, que serán alojados en la página de Facebook de Pringles, están protagonizados por un fan que debe enfrentarse a los nuevos sabores en una serie de divertidos e inesperados retos.
Fan Versus Flavour sucede a la exitosa campaña navideña de 2012, en la que Pringles consolidó su liderazgo a nivel global entre la comunidad online. El marketing digital constituye una herramienta clave en la ambiciosa estrategia de crecimiento de Kellogg’s para expandir su negocio de aperitivos salados e incrementar la huella digital de Pringles, cuya adquisición en 2012 permitió a la compañía triplicar el tamaño de su negocio en el mercado de los aperitivos salados.
Según Armando Santacesaria, vicepresidente de Marketing de Snacks de Pringles, “la nueva gama de sabores y la campaña creativa son un ejemplo de nuestro compromiso de innovación con Pringles, una marca icónica muy apreciada por los consumidores. Fan Versus Flavour comunica la personalidad de la marca de una forma innovadora y sirviéndose de plataformas altamente relevantes para nuestro público objetivo”.