PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 29 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Gestión por categorías: La clave para competir

02/07/2008
en Consumo

Noticias sobre el papel  De espaldas a la huerta Una de cada tres familias reconoce no consumir la suficiente frutaLa dieta de los españoles se ha modificado notablemente en los últimos 40 años, alejándose del modelo tradicional de la dieta mediterránea. En el menú de 2006 de los españoles, el consumo de frutas, verduras, hortalizas y leguminosas fue inferior al recomendado. Las razones por las que se produce este descenso es la falta de hábito (46%) o la incomodidad de prepararla (31%).  La mitad de las familias españolas desearía consumir más fruta ya que una de cada tres (33%) reconoce que no toma la cantidad diaria suficiente y que el 99,4% considera que tiene propiedades beneficiosas para la salud. En los hogares con niños, el 62% desearía comer más fruta, mientras que donde no hay niños sólo un 38% preferiría aumentar su consumo, según el informe Heinz Sunshine sobre el hábito de consumo de frutas y hortalizas en España.De acuerdo a estos datos, los españoles no tienen una necesidad imperiosa de consumir más fruta ya que con dos piezas al día ?es más que suficiente?. Este problema es todavía más grave si se habla de jóvenes, en los que se registra un consumo considerablemente inferior.
El consumo per cápita en España, a noviembre de 2007, es de 94,9 kilogramos de frutas, lo que supone un incremento del 2,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos del Panel de Consumo del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino.Naranjas para ellas, manzanas para ellosLa naranja es la fruta preferida del 32% de la población en España, seguida de la manzana (18%) y el plátano, que se consolida en el tercer puesto de frutas preferidas, con un respaldo del 13,5% de los españoles.Crece la producción de aceite en EspañaEl pasado año, la producción de aceite se incrementó en un 34% con respecto al ejercicio anterior, siendo las previsiones para la cosecha de esta campaña igual de halagüeñas ya que los datos apuntan a que se mantendrán entre un millón y 1,3 millones de toneladas, según avanzó el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu.+ información en la edición impresa      

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Caprabo-FANOC
Distribución

Caprabo, reconocida por su apoyo a las familias numerosas

29/03/2023

La Asociación de Familias Numerosas de Catalunya (FANOC) ha reconocido a Caprabo como la mejor empresa para las familias numerosas,...

pedido
Distribución

Cobrar por las devoluciones puede hacer perder a una tienda hasta un 35% de clientes

29/03/2023

Algunas tiendas han comenzado a poner fin a las devoluciones gratuitas que implican que el repartidor tenga que acudir al...

Diageo-Ivan Menezes-Debra Crew

Debra Crew sustituirá a Ivan Menezes al frente de Diageo

29/03/2023
Refrigeradores supermercado

La distribución alimentaria muestra su preocupación por el nuevo reglamento de gases fluorados

28/03/2023
Dulcesol novedades

Dulcesol incorpora a su portfolio 18 nuevas referencias de helados

28/03/2023
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Caprabo-FANOC

Caprabo, reconocida por su apoyo a las familias numerosas

29/03/2023
pedido

Cobrar por las devoluciones puede hacer perder a una tienda hasta un 35% de clientes

29/03/2023
Diageo-Ivan Menezes-Debra Crew

Debra Crew sustituirá a Ivan Menezes al frente de Diageo

29/03/2023
Refrigeradores supermercado

La distribución alimentaria muestra su preocupación por el nuevo reglamento de gases fluorados

28/03/2023
Dulcesol novedades

Dulcesol incorpora a su portfolio 18 nuevas referencias de helados

28/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies