PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 29 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las marcas de minoristas aumentaron casi dos tercios en Europa 

19/06/2008
en Distribución

Distribución  Las marcas de minoristas aumentaron casi dos tercios en Europa  19 junio 2008La cuota de mercado de las marcas de minoristas ha aumentado casi dos tercios en los dieciocho países sobre los que Nielsen realizó el estudio nuevo Anuario Internacional de la Marca de Distribuidor 2008 de la PLMA.

Las marcas de distribuidor mantuvieron sus altos niveles de cuota de mercado en los países occidentales, alcanzando en el Reino Unido, Alemania, Bélgica y Suiza el 40 % e incluso un porcentaje mayor. En los casos de Francia, España y Portugal se superó el 30 %. Aunque los niveles de cuota de mercado son menores en los mercados de minoristas en desarrollo del centro y del este de Europa, en estos casos, están aumentando a una velocidad mayor.

Las marcas de distribuidor han conseguido cuotas de mercado dominantes en varios grandes almacenes. Las marcas de minoristas venden, en estos momentos, más de la mitad de los productos de papelería en siete países, la mayoría del volumen de alimentos congelados en seis países y más de la mitad de comida para mascotas y productos de aseo personal en cinco países.

En palabras de Brian Sharoff, presidente de la PLMA: ?Los datos del nuevo Anuario muestran claramente que el aumento de las marcas de distribuidor está lejos de detenerse. El futuro se muestra prometedor, ya que los minoristas están llevando a cabo inversiones significativas para expandir sus programas, destinando más dinero al desarrollo de productos nuevos y de mejores envases. Los consumidores demandan más productos de marca de distribuidor y los minoristas están respondiendo?.

El crecimiento de las marcas de minoristas es especialmente notable si lo observamos desde un punto de vista más lejano. En comparación con los datos obtenidos hace cinco años, la cuota de mercado de las marcas de distribuidor ha aumentado en cada uno de los once países analizados por Nielsen durante este periodo. 

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Aldi-Mallorca
Distribución

Aldi consolida su presencia en Mallorca con una nueva tienda

29/03/2023

Aldi impulsa su crecimiento en las Islas Baleares con la primera apertura del año en el archipiélago y ha inaugurado...

Consumo-pago-Plazo
Consumo

Un 45% de los españoles planea reducir su gasto esta Semana Santa

29/03/2023

En un contexto de incertidumbre económica persistente, muchos consumidores españoles han decidido reducir su gasto esta Semana Santa. Según se...

Batido Zero Puleva

Puleva refuerza su gama de batidos en formato cristal

29/03/2023
Organic Food Iberia

Organic Food y Eco Living Iberia ya registra récord de visitantes inscritos

29/03/2023
Masymas

Masymas (Juan Fornés) eleva sus ventas un 11,5% y alcanza los 360,6 millones

29/03/2023
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aldi-Mallorca

Aldi consolida su presencia en Mallorca con una nueva tienda

29/03/2023
Consumo-pago-Plazo

Un 45% de los españoles planea reducir su gasto esta Semana Santa

29/03/2023
Batido Zero Puleva

Puleva refuerza su gama de batidos en formato cristal

29/03/2023
Organic Food Iberia

Organic Food y Eco Living Iberia ya registra récord de visitantes inscritos

29/03/2023
Masymas

Masymas (Juan Fornés) eleva sus ventas un 11,5% y alcanza los 360,6 millones

29/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies