PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 24 de septiembre de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El consumo de leche líquida descendió un 3,18% en 2007

19/06/2008
en Consumo

Coyuntura  El consumo de leche líquida descendió un 3,18% en 2007 19 junio 2008El consumo medio ?per capita? de leche líquida en nuestro país durante el pasado año ha sido 79,84 kilogramos, lo que supone un descenso del 3,18% con respecto al año 2006, según datos Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, dados a conocer por Pedro Ballester, presidente del Comité Nacional Lechero.

Ballester analizó los datos destacando que el descenso del consumo de leche líquida se centra en la leche entera y semidesnatada mientras que ha aumentado ligeramente (un 1,26%) el consumo de leche desnatada. El descenso del consumo de leche líquida se centra sobre todo en los hogares con niños, que sustituyen la leche por otro tipo de productos lácteos como los batidos de leche, los batidos de yogur y las leches fermentadas.

El consumo de productos lácteos, por tanto, ha crecido el 1,95% con respecto al año 2007, llegando a los 31,82 kg per capita. Dentro de la evolución del consumo de productos y otros lácteos, destacan los incrementos del consumo de queso (6,25 kg por persona al año; un 1,3% de subida) y de la mantequilla, cuyo consumo ha crecido un 27,78% (0,23 kg por persona al año).

Por su parte, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, recientemente elegido nuevo presidente de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL), reiteró el compromiso del sector con la innovación y la mejora constante de los productos lácteos. En su intervención se refirió al Plan de Nutrición, Salud y Comunicación de Productos Lácteos, que calificó de ?necesario. Es nuestra obligación hacer llegar a los consumidores la importancia del consumo de leche y productos lácteos para una adecuada nutrición, y lo hacemos siempre con el respaldo de la evidencia científica?.

La FeNIL integra a más de 80 empresas del sector, que representan más del 95% de la producción nacional de leche y productos lácteos y alrededor del 85% de la recogida de leche que produce el país. En la Federación están representados la mayoría de los fabricantes de leche líquida de consumo, quesos, leche en polvo, yogures, mantequilla y postres lácteos que operan en España. 

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Eroski
Distribución

El Consejo Rector de Eroski propondrá a la Asamblea General emitir un bono como vía de financiación

22/09/2023

El Consejo Rector de Eroski solicitará a la Asamblea General de la cooperativa la aprobación de una emisión de bonos...

Rioja campaña promocional
Bebidas

Más de750 referencias de vino de Rioja son presentadas en mercados claves para la Denominación

22/09/2023

La Denominación de Origen Calificada Rioja avanza con paso firme en su estrategia de posicionamiento mundial y extiende sus 100...

Campaña Feiraco

Feiraco reivindica la importancia del mundo rural y de la ganadería en Galicia

22/09/2023
Spar Gran Canaria-acuerdo manzana

Spar Gran Canaria sigue reforzando su compromiso con el producto local

22/09/2023
Acor

Acor triplica sus beneficios y eleva un 23% su cifra de negocio en el último ejercicio

22/09/2023
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Eroski

El Consejo Rector de Eroski propondrá a la Asamblea General emitir un bono como vía de financiación

22/09/2023
Rioja campaña promocional

Más de750 referencias de vino de Rioja son presentadas en mercados claves para la Denominación

22/09/2023
Campaña Feiraco

Feiraco reivindica la importancia del mundo rural y de la ganadería en Galicia

22/09/2023
Spar Gran Canaria-acuerdo manzana

Spar Gran Canaria sigue reforzando su compromiso con el producto local

22/09/2023
Acor

Acor triplica sus beneficios y eleva un 23% su cifra de negocio en el último ejercicio

22/09/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies