PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 11 de diciembre de 2019
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La campaña de La Milagrosa caerá un 70% en 2012

21/11/2012
en Empresas

La cooperativa La Milagrosa, de Monterrubio de la Serena (Badajoz), tiene previsto recolectar 2,5 millones de kilogramos de aceitunas, lo que supone una reducción del 70% de la producción con respecto al año anterior, período en el que se recolectaron ocho millones de kilogramos que permitieron la elaboración de más de 1,4 millones de kilogramos de aceite de oliva virgen extra.

 

La disminución de la cosecha en la presente campaña reducirá la producción de aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceite Monterrubio hasta los 453.200 kilogramos, según los datos ofrecidos con motivo del inicio de la campaña de recogida.

 

Según estos datos, La Milagrosa de Monterrubio recolectará 234.000 kilogramos de aceitunas ecológicas para la elaboración de, aproximadamente, 40.000 kilogramos de aceite obtenido mediante labores agrícolas tradicionales respetuosas con el medio ambiente y la seguridad alimentaria.

 

Esta disminución tan importante es generalizada en todo el territorio nacional y la causa principal de la merma de la cosecha hay que atribuirla en buena medida a la escasez de precipitaciones durante los primeros meses del año, pero también a una ola de aire caliente que recorrió la Península en mayo, mes clave para la floración del olivar, que contribuyó a que se secara la flor y evitó la germinación del fruto.

 

La reducción de la cosecha ha contribuido a un incremento generalizado de los precios desde el pasado mes de agosto, un factor que puede parecer positivo, pero que no paliará la fuerte reducción de renta que sufren los agricultores como consecuencia de la reducción de la producción.

 

El gerente de la sociedad cooperativa explicó que “se prevé un año especialmente difícil para el agricultor en el que se acusará un incremento en los costes de recolección, ya que la escasez de aceitunas contribuirá a la recolección manual, incrementando los gastos”.

 

 

ComparteTweet

NOTICIAS RELACIONADAS

Stefanie Mauritz
Profesionales

Stefanie Mauritz, nueva directora de Anuga

11/12/2019

Stefanie Mauritz ha sido elegida como nueva directora de Anuga en Koelnmesse en sustitución de Lorenz Ray, siendo así la...

Amazon
Distribución

Amazon pierde lealtad entre sus clientes

11/12/2019

Desde 2017, la lealtad de los clientes de Amazon ha disminuido en relación con la competencia, tal y como revela...

Camiones

Las empresas del gran consumo se comprometen a reducir sus emisiones de CO2 en logística

11/12/2019
Fruta

Afrucat asegura que la campaña de fruta de hueso catalana tendrá pérdidas de 90 millones

11/12/2019
Eroski-recogida de juguetes

Hipermercados Eroski se involucra en una recogida de juguetes

11/12/2019
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Stefanie Mauritz

Stefanie Mauritz, nueva directora de Anuga

11/12/2019
Amazon

Amazon pierde lealtad entre sus clientes

11/12/2019
Camiones

Las empresas del gran consumo se comprometen a reducir sus emisiones de CO2 en logística

11/12/2019
Fruta

Afrucat asegura que la campaña de fruta de hueso catalana tendrá pérdidas de 90 millones

11/12/2019
Eroski-recogida de juguetes

Hipermercados Eroski se involucra en una recogida de juguetes

11/12/2019

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies