El grupo Heinz ha cerrado su segundo trimestre fiscal con un incremento en su beneficio neto atribuible del 22%, hasta alcanzar los 289,4 millones de dólares (226 millones de euros).
En los seis meses del ejercicio, la compañía ha generado un total de 547,5 millones de dólares (427,6 millones de euros), un 18,2% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
En cuanto a las ventas del segundo semestre, Heinz ha alcanzado una cifra de 2.827 millones (2.208 millones de euros), lo que supone un 0,5% más con respecto al año pasado, mientas que en los seis meses del ejercicio descienden un 0,5%, hasta los 5.618 millones de dólares (4.388 millones de euros).
Estos resultados se producen gracias al crecimiento dinámico de los mercados emergentes, así como al continuo crecimiento global de las salsas de tomate y de las 15 principales marcas de la compañía y una tasa fiscal favorable, asegura la compañía en un comunicado.
De este modo, William R. Jonson, presidente y consejero delegado de Heinz, asegura que el grupo “ha obtenido resultados sólidos al mismo tiempo que ha realizado inversiones significativas en empresas y marcas con el objetivo de impulsar el crecimiento. En particular, Heinz encadena 30 trimestres consecutivos de crecimiento de las ventas gracias a los mercados emergentes, el negocio del ketchup y las 15 primeras marcas del grupo”.