PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 9 de diciembre de 2019
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Los españoles gastan 84 euros anuales en cuidado personal

20/11/2012
en Alimentación

España, con un gasto por habitante de 84 euros en cuidado personal, sigue muy de cerca a Alemania (85 euros) y por encima de Italia (74), pero lejos de Francia. Se puede decir que un francés gasta 1,3 veces más que un español en cuidado personal, y un español gasta más de 18 veces más que un chino.

 

Así se desprende del análisis de la situación actual de la industria del cuidado personal tanto en el mundo como en España del Strategic Research Center de EAE Business School.

 

Según el estudio “El Gasto en Cuidado Personal en España y el resto del mundo en 2012”, el mercado mundial de cuidado personal tuvo en 2011 una cifra de negocio de 117.849 millones de euros. España, con 3.858 millones de euros de gasto reportados en 2011, representa ya el 3,27% del negocio global de cuidado personal, dato relevante si tenemos en cuenta que la población española supone el 0,67% de la población mundial.

 

 

El gasto en cuidado personal en España ascendió en 2011 hasta los 3.858 millones de euros, prácticamente el mismo dato que en 2010. Las cuatro CCAA con más PIB y población, Andalucía, Cataluña, Madrid y Valencia, son las que más gastan con 655, 634, 447 y 393 millones de euros respectivamente. La Rioja, Cantabria y Navarra son las que presentan cifras más bajas (13, 29, 52 y 61 millones de euros respectivamente).

 

Por segmentos, los que más gastan en Maquillaje son extremeños, navarros, aragoneses, castellano-leoneses, asturianos, gallegos, canarios, riojanos, cántabros y catalanes con cifras entre 16,02 y 13,56 euros. Sin embargo, la cosa cambia si analizamos el gasto por mujer. Extremeñas, navarras y aragoneses son las mujeres que más invierten en maquillaje en España, con cifras de gasto por mujer de 31,81, 30,93 y 30,21 euros, respectivamente. La media nacional de gasto en maquillaje por mujer está en los 26,60 euros, muy por encima de los 13,43 euros totales por persona.

 

Por fragancias, de nuevo extremeños, navarros y castellano-leoneses son los que más gastan en fragancias con cifras de 45, 43 y 42 euros. La media nacional de gasto en fragancias por habitante se encuentra en los 36,65 euros

 

Respecto al gasto en productos de Higiene Personal, de nuevo es en Extremadura, Navarra y Castilla y León donde se dan las cifras más elevadas de gasto, con 17,39, 16,80 y 16,46 euros respectivamente.

 

Por último, si nos centramos en el gasto en productos de Cuidado del Cabello, vemos cómo un español gasta de media en productos relacionados con el cuidado del cabello 19,24 euros al año.

ComparteTweet

NOTICIAS RELACIONADAS

Centro comercial
Distribución

La afluencia a los centros comerciales se dispara un 6,9% en noviembre

05/12/2019

La afluencia de visitantes a los centros comerciales en noviembre registró un incremento del 6,9% respecto a octubre, según el...

Carrefour y Glovo
Distribución

Carrefour y Glovo amplían su alianza en España

05/12/2019

Carrefour y Glovo extenderán su acuerdo de colaboración para llegar a once ciudades españolas antes de que termine 2019, después...

Campana solidaria Eroski

Eroski lanza una campaña navideña solidaria para apoyar a la infancia

05/12/2019
Compra

Las ventas del comercio minorista europeo descienden un 0,6% en octubre

05/12/2019
Verduras

El 67% de los consumidores adquiere productos kilómetro cero

05/12/2019
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro comercial

La afluencia a los centros comerciales se dispara un 6,9% en noviembre

05/12/2019
Carrefour y Glovo

Carrefour y Glovo amplían su alianza en España

05/12/2019
Campana solidaria Eroski

Eroski lanza una campaña navideña solidaria para apoyar a la infancia

05/12/2019
Compra

Las ventas del comercio minorista europeo descienden un 0,6% en octubre

05/12/2019
Verduras

El 67% de los consumidores adquiere productos kilómetro cero

05/12/2019

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies