Henkel espera para el ejercicio 2012 un crecimiento orgánico de las ventas de entre un 3% y un 5%. La firma confía en seguir con el crecimiento positivo en sus operaciones de consumo y poder alcanzar un crecimiento orgánico de las ventas en el rango bajo de porcentaje de una cifra.
“A pesar de que el entorno de mercado ha empeorado en el tercer trimestre de 2012, Henkel ha continuado su exitosa evolución y ha incrementado las cifras financieras de referencia a valores máximos. Hemos logrado un crecimiento rentable en todas las divisiones y hemos aumentado una vez más nuestro margen de EBIT a un nuevo valor récord. Esta evolución se debe a un claro compromiso con nuestras prioridades estratégicas. Vamos por muy buen camino y estamos firmemente convencidos de que lograremos nuestros objetivos para el ejercicio 2012”, comentó Kasper Rorsted, presidente del Consejo de Dirección. “Creemos que la volatilidad y las incertezas se mantendrán en nuestros mercados. Por lo que vemos también la necesidad de continuar adaptando y mejorando nuestros procesos y estructuras”, añadió Rorsted.
«Partiendo de la exitosa evolución en los primeros nueve meses, estamos convencidos de que lograremos los objetivos marcados para todo el ejercicio 2012. Esperamos un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 3 y el 5% y un aumento al 14% del margen EBIT depurado. Para el resultado por acción preferente depurado creemos, como en anterioridad, que habrá un crecimiento de un 15% aproximadamente”, dijo Rorsted.
En el tercer trimestre de 2012, Henkel obtuvo unas ventas de 4.294 millones de euros, un 6,6% más respecto al valor del mismo trimestre del año anterior. Orgánicamente, depurados los efectos del tipo de cambio y adquisiciones/desinversiones, las ventas aumentaron un 2,5%.
Contribuyeron a esta evolución todas las divisiones: la división Detergentes y Cuidado del Hogar mostró un buen crecimiento orgánico del 4,6%. La división Beauty Care logró también un buen crecimiento orgánico de las ventas del 3,3%. En la división Adhesive Technologies se logró un crecimiento orgánico de las ventas del 1,0%.
Depurados los ingresos únicos, gastos únicos, así como los costes de restructuración, el beneficio operativo depurado mejoró un 16,7% de 541 millones de euros a 631 millones de euros. Contribuyeron a esta mejora las tres divisiones. El beneficio operativo (EBIT) aumentó de 451 millones de euros a 586 millones de euros.
El rendimiento de las ventas depurado (margen EBIT) aumentó considerablemente un 1,3% del 13,4% al 14,7%. El rendimiento de las ventas fue del 13,6%, frente al 11,2% en el mismo periodo comparable del año anterior.
En los primeros nueve meses del ejercicio 2012 Henkel logró, frente al mismo periodo del año anterior, un fuerte aumento de las ventas del 6%, llegando a los 12.508 millones de euros. El crecimiento orgánico de las ventas también mostró, en comparación con los primeros nueve meses del ejercicio 2011, un buen índice de incremento del 3,7%. El beneficio operativo depurado aumentó un 17,3% de 1.528 millones de euros a 1.791 millones de euros. Contribuyeron a esta mejora todas las divisiones. El rendimiento depurado de las ventas (margen EBIT)se incrementó del 12,9% al 14,3%.
El superávit depurado de los tres trimestres aumentó un 20,5% de 1.044 millones de euros a 1.258 millones de euros. Después de deducir las participaciones no mayoritarias en un importe de 32 millones de euros (año anterior: 21 millones de euros), el superávit depurado de los tres trimestres fue de 1.226 millones de euros (año anterior: 1.023 millones de euros). El resultado por acción preferente depurado (EPS) aumentó un 19,4% de 2,37 euros a 2,83 euros.