Coyuntura México congela los precios de 150 productos alimenticios 19 junio 2008México ha congelado de aquí a fin del presente año los precios de unos 150 productos alimenticios con objeto de reducir el impacto del encarecimiento global de los costes, según anunció ayer su presidente, Felipe Calderón. "Con esta decisión de Concamin, los precios de más de 150 productos se congelarán desde hoy (miércoles) hasta fin de año", dijo el mandatario en conferencia de prensa. Calderón, que recientemente había decidido rebajar los aranceles a la importación de algunos productos alimenticios de primera necesidad, anunció que la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) acordó congelar los precios de algunos alimentos hasta comienzos del año próximo. México, como otros muchos países, está viéndose afectado por el creciente encarecimiento de productos básicos como consecuencia del uso de tierras para el cultivo de biocombustibles, así como la elevada demanda de cereales por parte de países asiáticos.
La mayoría de los productos incluidos en el acuerdo con Concamin son alimentos procesados, como frutas y vegetales enlatadas, condimentos y bebidas.
Juvé & Camps presenta su nuevo Reserva de la Familia Rosé
Juvé & Camps acaba de estrenar un espumoso “tradicionalmente original”, el Reserva de la Familia Rosé. Se trata de un Brut Nature...