Vinos y licores Nueva cata online del whisky de Laphroaig 18 junio 2008Esta tarde tendrá lugar una nueva cata online del whisky Laphroaig. La cata, que durará unos 45 minutos, se realizará desde el Almacén 1 de la destilería Laphroaig en Islay, al suroeste de Escocia. Entre los participantes en el evento se encontrarán John Campbell, jefe de la destilería Laphroaig, Robert Hicks, maestro en blend whiskies de Laphroaig, y Martine Nouet, escritor especialista en whisky.
Con una embriagadora mezcla de debate y degustación, el evento evaluará cinco productos característicos de Laphroaig: Laphroaig 10 Year Old, Laphroaig Quarter Cask, Laphroaig Quarter Cask Triple Word -un caldo que no ha sido embotellado aún y que sólo estará presente en mercados especiales a lo largo de 2008-, Laphroaig Cairdeas -en envase especial y disponible a través de Laphroaig.com-, y Laprhoaig Cairdeas 30 Years Old -una edición especial creada en exclusiva y que estará disponible en otoño a través de Laphroaig.com-.
Para participar en la cata no es necesario registrarse con antelación. Sencillamente, quienes deseen tomar parte en la cata tan sólo deberán conectarse a la hora prevista al portal www.Laphroaig.com. La página también ofrecerá la posibilidad de descargar las calificaciones otorgadas a los distintos caldos presentes en el evento. La cata será emitida a través de la página web y difundida vía email a nivel mundial.
El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles visitaron recientemente las bodegas Laphroaig de Beam Global, situadas aprovechando su reciente viaje al país. Durante la visita, tuvieron oportunidad de comprobar el flujo ininterrumpido de trabajo en Laphroaig, así como el porqué de la reacreditación recibida por las bodegas en lo que respecta a estándares medioambientales, de calidad, salud y seguridad.
El whisky de Malta Laphroaig, cuya popularidad y reputación no ha dejado de crecer en los últimos siete años, es el número 1 mundial en ventas entre los whiskys de Islay. Se produce en las destilerías D. Johnston & Co. Ltd, que ostentan la garantía real del Príncipe de Gales en lo referente al destilado y suministro de whisky escocés de malta.