El Grupo Barón de Ley alcanza en el tercer trimestre del 2012 una cifra de negocios de 54,7 millones de euros, un 1,9% menos que en septiembre de 2011. El beneficio neto del grupo en este periodo es de 14,5 millones de euros, representando un margen sobre ventas del 26,6%.
Las ventas de vino embotellado se sitúan en 52,7 millones de euros, lo que significa una reducción del 1,7% en relación al año anterior y el 96% de la cifra de negocios. Las ventas de crianzas, reservas y grandes reservas, representan el 85% del total de vino embotellado y disminuyen un 4% en los últimos nueve meses.
Las exportaciones crecen un 3,4%, hasta los 24,4 millones de euros, aportando el 45% de las ventas totales del Grupo Barón de Ley. El resultado bruto de explotación (EBITDA) crece un 2,7% respecto a septiembre de 2011 y equivale al 44% de la cifra de negocios, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Durante los nueve primeros meses de 2012 se han materializado inversiones por importe de 2.177 miles de euros, correspondiendo un 60% a compras de barricas. Las perspectivas para el cierre de 2012 siguen siendo muy inciertas ya que la crisis del consumo interior se ha hecho más patente en este tercer trimestre de 2012. En consecuencia, las previsiones en el mercado interior se presentan claramente a la baja, y por lo tanto, será muy difícil igualar la cifra de negocios del 2011.
En el área internacional, esperan mantener la evolución actual que es el resultado de potenciar los mercados emergentes, pero sin descuidar los tradicionales. Por último la cosecha del 2012 esperamos sea de muy buena calidad, aunque menor en volumen, por lo que prevemos un incremento del precio medio de la uva de aproximadamente un 15% con respecto a la campaña anterior.