PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 10 de diciembre de 2019
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Javier Mariscal firma la etiqueta del nuevo Miracle de Bodegas Vicente Gandía

13/11/2012
en Bebidas

El nuevo Miracle By Mariscal suma a la calidad y los más de 125 años de experiencia de Bodegas Vicente Gandia, un vino elaborado con uvas de Garnacha Tintorera procedentes de viñas con más de 35 años vendimiadas a mano y una etiqueta pintada por Mariscal, uno  de los grandes diseñadores de España responsable de customizar la barrica que da vida a la etiqueta.

 

Se trata de uno de los vinos más emblemáticos de la bodega, elaborado a partir de una selección de Garnacha Tintorera cuidadosamente recogida para alcanzar la madurez fenólica y el equilibrio frutal que caracterizan a los grandes vinos y en particular, al nuevo Miracle By Mariscal: un vino que por sus características, supone un antes y un después en la oferta vinícola de estas Navidades. 

 

Para la elaboración del Miracle By Mariscal, el equipo de enólogos de Bodegas Vicente Gandia ha realizado la maceración y fermentación alcohólica muy lentamente hasta alcanzar el final de la fermentación maloláctica, momento en que el vino se introduce en barricas de roble francés de segundo llenado, que garantizan el perfecto ensamblaje entre la carga frutal de la Garnacha tintorera y la madera.

 

El resultado de este proceso “artesanal” es un vino de gran calidad, color cereza intenso, borde púrpura muy luminoso y con capa gruesa. El aroma del nuevo Miracle by Mariscal es intenso, posee una nariz expresiva y perfumada donde predomina la fruta roja envuelta en notas de humo y un predominante carácter mineral.

 

La nariz esta domada por la madera con notas de cedro, aspecto que confiere a este nuevo vino un carácter untuoso en boca, inolvidable, con gran acidez y unos taninos notablemente marcados y carnosos, que evocan a la ciruela madura. Las aceitunas negras y un final largo y persistente, con frutas rojas, son otras de las particularidades de este nuevo vino, de carácter mediterráneo cuya cata jamás deja indiferente.

 

La barrica pintada por Javier Mariscal, artista nacido en Valencia, se integra en el complejo enoturístico “Finca Hoya de Cadenas”. Un museo denominado Arte en Barrica situado en un edificio del siglo XIX que alberga obras de artistas consagrados como Miquel Navarro, Carmen Calvo, Uiso Alemany, Cari Roig o José Sanleón.

 

El espacio cultural Arte en Barrica alberga un total de 21 barricas customizadas que sitúan a la Finca Hoya de Cadenas como el primer complejo enoturístico de España que integra una sala de exposiciones en una bodega, apostando por impulsar un nuevo concepto de enoturismo vinculado a la cultura. De esta forma, la visita a Arte en barrica se ha integrado dentro de las visitas guiadas a la Finca.

 

La cripta, de 70 metros cuadrados, se ha construido en las antiguas cubas de fermentación de una bodega que estuvo funcionando entre 1880 y 1950. Asimismo, el hall de la cripta se ha destinado a la obra social de Bodegas Vicente Gandia, dando paso a la sala de catas que tiene 100 m2 y se ha diseñado para realizar en ella cursos de degustación.

 

ComparteTweet

NOTICIAS RELACIONADAS

Eversia
Empresas

Plásticos Romero comienza una nueva etapa bajo el nombre de Eversia

10/12/2019

La empresa Plásticos Romero ha presentado su nuevo plan estratégico, que incluye la sorpresa del cambio de nombre a Eversia,...

Compras
Distribución

La mayoría de los consumidores da más importancia a las experiencias que a las posesiones

10/12/2019

El 90% de la gente da más importancia a las experiencias que a las posesiones en sus vidas personales según...

Compras en supermercado

El 90% de los españoles quiere comer alimentos que respeten el medio ambiente

10/12/2019
Comercio

Los autónomos dedicados al comercio han descendido un 4,2% en cuatro años

10/12/2019
Firma del acuerdo

El Corte Inglés vende su filial de informática el grupo francés Gfi

10/12/2019
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Eversia

Plásticos Romero comienza una nueva etapa bajo el nombre de Eversia

10/12/2019
Compras

La mayoría de los consumidores da más importancia a las experiencias que a las posesiones

10/12/2019
Compras en supermercado

El 90% de los españoles quiere comer alimentos que respeten el medio ambiente

10/12/2019
Comercio

Los autónomos dedicados al comercio han descendido un 4,2% en cuatro años

10/12/2019
Firma del acuerdo

El Corte Inglés vende su filial de informática el grupo francés Gfi

10/12/2019

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies