El grupo cosmético L’Oréal ha cerrado los nueve primeros meses de 2012 con unas ventas totales de 16.732 millones de euros, lo que supone un 10,9% más con respecto a 2011.
En el último trimestre, el grupo ha facturado 5.519 millones de euros, lo que supone un 11,8% más que en el mismo periodo de 2011.
Las ventas han crecido en mayor medida en América del Norte (19,4%) y en los nuevos mercados (14,4%), especialmente en Asia Pacífico (20,9%) y áfrica y Oriente Medio (17,9%). Las ventas en Europa occidental aumentaron un 1,7%.
Por gamas, los productos de lujo representan la categoría que más ha crecido (17,4%), seguido de los productos de consumo general (9%) y las gamas de productos profesionales y cosméticos activos (7,2%).
Jean-Paul Agon, presidente y consejero delegado de L’Oréal, ha señalado que “estas cifras confirman el incremento de las ventas observadas desde el inicio del año”. A pesar del entorno económico actual, “el grupo está superando su mercado, gracias a la calidad y diversidad de su portafolio de marcas y su capacidad de innovación”, asegura el presidente.
“Confirmamos nuestros objetivos para el 2012, y nuestra ambición de lograr otro año de crecimiento en ventas, resultados y rentabilidad «, explica el directivo.