Desde 1925, la lata de Nivea es la cara visible de la marca y un aspecto esencial de la centenaria historia de éxito de Nivea y de la corporación Beiersdorf. Y este icónico objeto es el que ha servido ahora como base para el diseño del nuevo packaging de toda la familia de productos Nivea.
A principios de 2013, todas las líneas de productos de cuidado corporal se convertirán gradualmente al nuevo diseño. Los consumidores españoles podrán conocer el diseño del nuevo packaging de productos corporales a partir de enero.
“La geometría pura de nuestra lata Nivea la ha convertido en atemporal y versátil. Expresa a la perfección los valores de marca de Nivea y ha sido y es la fuente de inspiración perfecta para nuestro nuevo diseño”, comenta Ralph Gusko, máximo responsable de marcas y cadena de suministro dentro del comité ejecutivo de Beiersdorf.
La lata de Nivea queda representada en el logo, en los contornos redondeados del nuevo packaging, y en los colores blanco y azul del nuevo diseño. La tapa superior redonda, ligeramente inclinada y con el logo Nivea grabado, no es simplemente un elemento decorativo atractivo, sino que guarda una obvia similitud con la icónica lata azul y proporciona al consumidor una “cara familiar” en la estantería del punto de venta. Asimismo, el concepto de diseño se extiende más allá para incorporar todos los aspectos sensoriales –textura, sonido, olor, forma- y ofrecer a los consumidores la oportunidad de experimentar la marca con todos sus sentidos.
“El nuevo lenguaje de diseño permite a los consumidores experimentar nuestros valores de marca: cuidado de la piel, confianza y experiencia”, añade Gusko. “El diseño se ha convertido en un aspecto diferencial muy importante para los consumidores. El alto nivel de reconocimiento del nuevo diseño de Nivea favorece una identificación rápida con la marca y que los consumidores de todo el mundo puedan localizar los productos fácilmente en las estanterías de los puntos de venta”.
El nuevo diseño ha sido desarrollado en estrecha colaboración con Yves Béhar, diseñador y fundador de la prestigiosa agencia de diseño Fuseproject en San Francisco. Después de innumerables propuestas, bocetos y prototipos, Béhar y su equipo desarrollaron un concepto final de packaging que incorpora los aspectos esenciales del diseño de la lata de Nivea, transfiriéndolos a todas las líneas de productos. El lenguaje de diseño resultante no sólo será evidente en los productos NIVEA; en el futuro, la publicidad así como todos los demás puntos de contacto con el consumidor, tales como los materiales promocionales y la propia web de la marca, también incorporarán los elementos del nuevo diseño.