El grupo Colgate Palmolive ha generado un beneficio neto de 654 millones de dólares (504 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un 1,7% más que los generados en el mismo periodo de 2011.
Las ventas, en cambio, caen un 1,2% en estos tres meses, hasta los 4.332 millones de dólares (3.337 millones de euros), mientras que los ingresos orgánicos (que excluyen el impacto de adquisiciones, desinversiones y del tipo de cambio) crecen un 5%.
Ian Cook, presidente, director general y consejero delegado de la compañía, comentó que están «satisfechos de haber logrado otro trimestre de fuerte rentabilidad, con un incremento de las ventas con respecto al año anterior, a pesar de un entorno de competencia intensa y unas difíciles condiciones macroeconómicas en todo el mundo”.
«La cuota mundial de Colgate en el mercado de pasta de dientes se ha fortalecido hasta un 44,9%. Nuestro liderazgo mundial en cepillos de dientes manuales también se fortaleció durante el trimestre con una cuota de mercado global de Colgate en esa categoría de un 32,7%”, explica el presidente.