PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 20 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El 57% de las ventas de bebidas se hacen en hostelería

23/10/2012
en Bebidas

La facturación de las empresas de bebidas refrescantes, cerveza y agua envasada en el canal de hostelería se situó en 5.000 millones de euros en 2011, lo que representó el 57% del valor de las ventas de este tipo de bebidas.

 

La debilidad del consumo privado y la reducción del número de visitas a locales de hostelería y restauración han motivado que esta participación descienda cuatro puntos porcentuales desde 2008, según un informe de la consultora DBK.

 

Las ventas en hostelería caen un 2% con respecto al ejercicio anterior. Esta cifra representó el 56,8% del valor total de las ventas de este tipo de bebidas, frente al 61% contabilizado en 2008.

 

El valor de las ventas de bebidas refrescantes en el citado canal, que descendió a una tasa media anual del 5,2% en el período 2008-2011, pasó a situarse en 2.385 millones de euros. Esta cifra supuso el 53,3% del mercado total de este tipo de bebidas, frente al 57,7% contabilizado en 2008.

 

El sector de cerveza es el que cuenta con una mayor orientación hacia el canal de hostelería, con una participación de las ventas en valor del 67% en 2011. Así, el mercado en el canal de hostelería se cifró en 2.210 millones de euros en 2011, tras contabilizar una tasa de variación media anual negativa del 1,6% desde 2008.

 

Las ventas de agua envasada en hostelería pasaron de representar el 43,3% en 2008 al 39,3% en 2011. Así, la facturación en hostelería descendió hasta los 405 millones de euros en 2011, un 10% menos que en 2010.

 

A corto plazo previsiblemente se mantendrá la tendencia de pérdida de participación de las ventas al canal de hostelería en los tres tipos de bebidas. Así, el valor del mercado de bebidas refrescantes en hostelería pasará a suponer el 52% del total en 2013, porcentaje que se situará en el 65% en el caso de la cerveza y en el 38% en el del agua envasada.

 

Frente al retroceso del consumo de bebidas en el canal de hostelería, los principales operadores del sector seguirán intensificando la búsqueda de contratos con distribuidores y con clientes finales, principalmente cadenas de restauración organizadas, de cara a lograr una mayor presencia en el canal.

 

En 2011, operaban en España unas 45 empresas fabricantes/importadoras de bebidas refrescantes, 75 de cerveza y unas 100 de agua envasada. Estas cifras han mantenido una tendencia a la baja en los últimos años como consecuencia de las operaciones de concentración.

 

La estructura empresarial se caracteriza por la presencia de un grupo de empresas de tamaño grande que concentran gran parte de la oferta a escala nacional, y que cuentan con fuerte presencia tanto en el canal de hostelería como en el de alimentación.

 

En 2011, los cinco primeros fabricantes/importadores en términos de facturación por venta de bebidas refrescantes, cerveza y agua envasada en el canal de hostelería reunieron el 71% del valor total de este mercado, participación que se situó por encima del 80% al considerar a los diez primeros.

 

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumidor
Consumo

El 63% de los españoles aumenta su ahorro por la situación económica

20/01/2021

Como en crisis anteriores, el consumidor español se refugia en el ahorro. De hecho, seis de cada 10 asegura estar...

Jamón Serrano
Alimentación

El Consorcio del Jamón Serrano exporta un 0,39% más frente a la caída del 4% del total del sector

20/01/2021

El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) ha exportado en 2020 un total de 765.091 piezas selladas, una cifra un...

Condis

Condis amplía su red comercial

20/01/2021
Heura triplica su cifra de negocio en 2020

Heura triplica su cifra de negocio en 2020

20/01/2021
Presentación de Anged

Las grandes empresas de la distribución se apoyan en la sostenibilidad para liderar su transformación

20/01/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Consumidor

El 63% de los españoles aumenta su ahorro por la situación económica

20/01/2021
Jamón Serrano

El Consorcio del Jamón Serrano exporta un 0,39% más frente a la caída del 4% del total del sector

20/01/2021
Condis

Condis amplía su red comercial

20/01/2021
Heura triplica su cifra de negocio en 2020

Heura triplica su cifra de negocio en 2020

20/01/2021
Presentación de Anged

Las grandes empresas de la distribución se apoyan en la sostenibilidad para liderar su transformación

20/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies