Martiko Ahumados, empresa pionera en España desde 1986 en la producción y comercialización de productos del mar, alcanza la excelencia en la calidad de sus salmones eliminando el sangacho.
Esta parte es la más oscura de la carne y de peor calidad, por lo tanto es ahora desechada para ofrecer a sus consumidores sólo lo mejor del mejor salmón.
Además, Martiko Ahumados renueva la línea de packaging de sus principales productos, modernizándolos para hacerlos más limpios y elegantes, y aportando toda la información nutricional. Como plus de su oferta a los consumidores, continúa incluyendo recetas sencillas y completas, para sacar el mayor partido en sabor, valor nutritivo y aroma a sus productos.
Con ello se posiciona a la cabeza entre las empresas de su sector y reafirma sus principios de tradición, innovación y calidad, proporcionando a sus consumidores lo mejor del salmón.
Martiko Ahumados prevé alcanzar una cuota de mercado del 15% ya que distribuirá sus nuevos productos en los principales establecimientos de alimentación como Alcampo, Bon Preu, Consum, Grupo Eroski, El Corte Inglés, Makro, etc.
El sangacho, parte más oscura de la carne y de peor calidad que forma una franja en el cuerpo del animal, es eliminado durante el proceso de producción. Este proceso comienza con la llegada del salmón fresco en transporte frigorífico a las instalaciones de la empresa, en Bera, Navarra. El salmón es descabezado y cortado, obteniendo los lomos que luego pasarán al proceso de maceración con sal seca y al suave y lento ahumado con virutas de roble con el que se les otorga su característico aroma, sabor y textura.
Su oferta gastronómica de alto nivel cualitativo es indispensable si se quiere sorprender a la familia y amigos en ocasiones especiales. Apuesta así por el solomillo de Salmón Escocés Ahumado y el Salmón Noruego como platos estrella de estas próximas Navidades, tanto por su facilidad de elaboración, como por la alta calidad a un precio competitivo.