PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 26 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El Corte Inglés dona 60.000 euros a UNICEF

19/10/2012
en Distribución

El Corte Inglés ha donado un total de 60.000 euros a la organización UNICEF, que se destinarán a programas globales dedicados a mejorar las condiciones de vida de los niños y garantizar que todos sus derechos se cumplan. Estos programas se desarrollan en más de 150 países.

 

La cantidad donada proviene de los ingresos obtenidos con la campaña “Juguetes estrella”, que tuvo lugar en todos los centros de El Corte Inglés durante las Navidades pasadas.  Esta iniciativa, bajo el lema “Juegas tú, juegan ellos” se inició el año pasado y tuvo una gran acogida. Para el desarrollo de la misma se realizó una  selección de juguetes de primeras marcas que se rebajaron hasta un 70%; parte del beneficio estaba destinada a UNICEF y a los proyectos que esta organización realiza vinculados a la infancia.

 

Durante el acto de donación, el director de Campañas de UNICEF, Andrés Conde, señaló que este tipo de iniciativas sirven “para apoyar los proyectos de UNICEF en más 150 países y para sensibilizar  sobre los derechos de infancia a la opinión pública”.

 

Por su parte, Ester Uriol, del Departamento de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, recordó “la sensibilidad y apoyo a la infancia que el Grupo ha mantenido siempre”, así como su “compromiso de vinculación y cercanía con la sociedad, especialmente en los momentos difíciles”.

 

UNICEF destinará el importe de la donación a las cinco áreas clave que centran la mayoría de sus estrategias, programas y acciones: Supervivencia y desarrollo infantil; Educación básica e igualdad de géneros; Protección a los niños de la violencia, la explotación y el abuso; Prevención y tratamiento de la transmisión del VIH/SIDA y Promoción de políticas y alianzas a favor de los derechos de los niños. En los últimos 10 años, gracias a la labor de organizaciones como UNICEF, se ha conseguido reducir la mortalidad de niños menores de 5 años en un 41% y el objetivo es llegar a cero.

 

Como continuación de este proyecto, el Grupo El Corte Inglés inicia el próximo lunes una nueva campaña de Navidad bajo el nombre “Juguetes solidarios” y el lema “Con tu apoyo se harán realidad sus sueños”, que como el año anterior incluirá un gran número de juguetes de primeras marcas y licencias que estarán rebajados. Dichos juguetes se destacarán en el catálogo de juguetes de Navidad así como en los centros y tiendas de El Corte Inglés.

 

Además de esta donación, El Corte Inglés colabora con UNICEF a través de una serie de juguetes que comercializa durante todo el año y entre los que se pueden encontrar juguetes educativos, libros, puzles, etc.

 

Asimismo, esta acción de El Corte Inglés se enmarca dentro de su política de vinculación con la sociedad que la compañía mantiene desde sus orígenes y que le lleva a participar de manera responsable en numerosas actividades culturales, educativas, sociales y deportivas.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolsas Mercadona
Distribución

Mercadona elimina las bolsas de plástico de un solo uso en todas sus tiendas

26/01/2021

La cadena de distribución Mercadona elimina las bolsas de plástico de un solo uso de todas las secciones de sus...

Pan de burger rústico de Dulcesol
Novedades

Dulcesol amplía su catálogo de pan

26/01/2021

Dulcesol comienza el año con tres nuevas especialidades de pan que se incorporan al extenso surtido formado por más de...

Filete de Tello

Tello revalida el sello de Bienestar Animal Certificado

26/01/2021
Mahou San Miguel amplía su acuerdo con AB InBev

Mahou San Miguel amplía su acuerdo con AB InBev

26/01/2021
Coca-Cola implanta un sistema contactless para seleccionar la bebida desde el móvil

Coca-Cola implanta un sistema contactless para seleccionar la bebida desde el móvil

26/01/2021
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bolsas Mercadona

Mercadona elimina las bolsas de plástico de un solo uso en todas sus tiendas

26/01/2021
Pan de burger rústico de Dulcesol

Dulcesol amplía su catálogo de pan

26/01/2021
Filete de Tello

Tello revalida el sello de Bienestar Animal Certificado

26/01/2021
Mahou San Miguel amplía su acuerdo con AB InBev

Mahou San Miguel amplía su acuerdo con AB InBev

26/01/2021
Coca-Cola implanta un sistema contactless para seleccionar la bebida desde el móvil

Coca-Cola implanta un sistema contactless para seleccionar la bebida desde el móvil

26/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies