La multinacional Johnson & Jonson ha experimentado un beneficio neto atribuido cercano a los 3.000 millones de dólares (2.300 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone un 7,3% menos con respecto al mismo periodo del año anterior.
Según un comunicado, el fabricante ha generado una facturación total de 17.052 millones de dólares (13.218 millones de euros) en este periodo, lo que representa un crecimiento del 6,5%, con un incremento del 13,4% en la facturación local y del 1,4% en el negocio internacional.
De todas las categorías, la de productos de consumo es la única que registra un descenso, del 4,3%, frente a la división de diagnóstico que facturó un 12,5% más o el negocio farmacéutico, con un 7% más.
«El resultado del tercer trimestre refleja el impulso de las ventas por el fuerte crecimiento de los productos clave, los exitosos lanzamientos de nuevos productos y la incorporación de Synthes a nuestra familia de empresas», asegura Alex Gorsky, consejero delegado del grupo.
En los nueve primeros meses del año, el beneficio neto de Johnson & Johnson disminuyó un 12,4%, hasta los 8.286 millones de dólares (6.423 millones de euros), mientras que su facturación creció un 1,8%, hasta 49.666 millones de dólares (38.500 millones de euros).