Distribución Cada familia gastó 347 euros en textil y productos de gran consumo por bebé en 2007 10 junio 2008El gasto medio realizado en productos infantiles de textil y gran consumo para bebés hasta los 36 meses fue de 347 euros durante 2007, lo que representa un 2% más que el gasto medio en 2006, según datos de Worldpanel Baby, el panel especializado en consumo de productos para bebés de TNS Worldpanel.
Este aumento en el gasto medio, junto con el crecimiento natural del universo de bebés de 0 a 36 meses en un 2%, han significado un crecimiento del sector infantil de un 4% en valor.
Textil sigue siendo la principal partida en la cesta de productos del bebé. En 2007 representó el 51% del gasto total en estos productos, aunque se redujeron ligeramente a favor de la alimentación infantil, que se situó en segundo lugar dentro de la cesta (21,4% del gasto total).
Entre papillas, tarritos, y leches, son estas últimas las que experimentan mayores crecimientos gracias al dinamismo de las leches en polvo, que crecen por un mayor gasto medio (cada hogar comprador de leches en polvo se gastó 95,6 euros en 2007 frente a los 89,9 euros de 2006).
Éstas llegaron al 43% de los hogares con bebés hasta los 36 meses durante 2007, lo cual representa un punto más que en 2006. Los compradores de leches en polvo las compraron de media 5 veces al año en 2007 y se gastaron 19,2 euros por acto de compra, es decir 1,2 euros más que en 2006.
Por canales de distribución, los productos para el bebé se compran en mayor medida en el canal especialista (farmacias, perfumerías, tiendas de ropa para bebé?). De hecho, y aunque creció en 2007, el canal dinámico (supermercados, hipermercados y canal discount) sólo representaba el 39,1% de todo el gasto en productos del bebé, mientras que en las compras de gran consumo en general supuso el 83,3%.