Premium Wine Brands, la división de vinos del grupo Pernod Ricard, al que pertenece Domecq Bodegas, ha experimentado un crecimiento orgánico del 4% en las ventas en el año fiscal 2012.
Esta división ha mejorado los resultados iniciales del año 2011 “bajo unas condiciones de mercado difíciles”, aseguran desde la marca, aumentando la contribución a un 10%, frente al 6% del año anterior.
Todas las marcas premium prioritarias del grupo han registrado un crecimiento orgánico positivo. Así, Jacob’s Creek crece un 2%); Brancott Estate, un 2%; Campo Viejo, un 11%; y Graffigna, un 28%, lo que aumenta su valor a nivel mundial, con resultados especialmente buenos en mercados prioritarios.
Jean Christophe Coutures, presidente y director general de Premium Wine Brands, comenta que «estos son unos resultados excelentes para Premium Wine Brands y lo que es especialmente satisfactorio es que el crecimiento viene impulsado por el valor».
«A excepción de Reino Unido, todos los mercados maduros han tenido un comportamiento excelente. Hemos visto que el crecimiento orgánico de ventas del portfolio ha sido de un 8% en Australia y un 12% en los EE.UU. con tres de nuestras marcas, experimentando crecimientos de dos dígitos en este mercado”.
«Nuestro rendimiento en los mercados emergentes ha visto aumentar nuestra presencia y consolidar nuestras marcas, logrando un crecimiento del +30% en ventas netas. Esto viene impulsado por mercados como la India, Tailandia, Polonia y Rusia, lo que demuestra que estamos sacando partido de las nuevas oportunidades y aprovechando la fuerza de la red de comercialización de Pernod Ricard para ganar presencia en estos territorios», explica Coutures.