PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 28 de mayo de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Carrefour consigue transformar o reciclar 80.000 toneladas de residuos

09/06/2008
en Distribución

Distribución  Carrefour consigue transformar o reciclar 80.000 toneladas de residuos 9 junio 2008Carrefour reforzó, durante 2007, su decisión explícita de proteger el medio ambiente y lograr la conciliación de las necesidades de la sociedad con respecto a las reglas de la economía y el respeto al entorno. La compañía, que ha reorganizado la gestión de residuos en sus centros, ha conseguido en un periodo de siete meses transformar, reciclar o gestionar más de 80.000 toneladas de residuos con el objetivo de generar "0" residuos en sus centros. De este modo, ha gestionado 325 toneladas de madera y 206.630 palets (que pueden reutilizarse como conglomerado o para elaborar nuevos muebles), más de 39.300 toneladas de papel y cartón (que son totalmente reciclables) y cerca de 1.000 toneladas de plástico, entre otros materiales.

La compañía, además, ofrece desde el 1 de junio bolsas biodegradables como alternativa a la bolsa desechable. Con esta iniciativa -que ha arrancado esta semana en tres centros de Barcelona y otros tres de Madrid- la compañía de distribución busca contribuir de forma activa en la reducción del impacto medioambiental, a través de la disminución de las bolsas de plástico de un solo uso y la potenciación del uso de las bolsas biodegradables y reutilizables.

Junto a la opción de la bolsa biodegradable, Carrefour también ofrece desde 2004 bolsas reutilizables, fabricadas con materiales reciclables como la rafia, y que suponen para el cliente otra alternativa a la bolsa de compra convencional. La compañía estima que el uso de una bolsa reutilizable evita la utilización de, al menos, 80 bolsas de plástico al año. Carrefour, pionera en ofrecer este tipo de bolsas en sus centros, consiguió el pasado año poner en circulación más de 400.000 bolsas reutilizables, un 74% más que el año anterior y supuso la sustitución de un mínimo de seis millones de bolsas tradicionales.

Asimismo, Carrefour emplea también desde este mes la caja AFCOfish para el embalaje transporte de pescado fresco desde las lonjas a los diversos centros con que cuenta el grupo en todo el territorio nacional. De este modo, la compañía sustituye progresivamente el poliexpán por el cartón ondulado, en su apuesta por la sostenibilidad. Frente a materiales no ecológicos, el cartón ondulado se presenta como la alternativa natural, renovable, 100% reciclable y biodegradable.

Los planes de acción puestos en marcha por Carrefour desde el año 2001, dentro del ámbito del desarrollo sostenible, comprenden proyectos para reafirmar los valores del grupo que permiten, desde la reducción del consumo de recursos y energías, a la innovación en nuevos productos respetuosos con el medio ambiente.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Pescaderia Caprabo
Distribución

Supermercado e hipermercado, lugar de compra habitual de pescado y otros productos del mar

27/05/2022

El lugar de compra habitual del pescado y otros productos del mar es el supermercado e hipermercado (73%), seguido de...

Zespri
Empresas

Zespri elevó sus ingresos por ventas un 12% en 2021 logrando una cifra récord

27/05/2022

Zespri ha logrado un resultado récord para la temporada 2021/22, con ingresos totales por ventas de frutas a nivel mundial...

Hispack

Hispack y Graphispag cumplen sus expectativas

27/05/2022
dialogos-cumbre-alimentaria

La triple sostenibilidad del sector porcino, clave para mejorar los sistemas alimentarios

27/05/2022
Eroski y Gobierno_Vasco

Eroski y el Gobierno Vasco refuerzan su colaboración para impulsar la industria agroalimentaria

27/05/2022
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pescaderia Caprabo

Supermercado e hipermercado, lugar de compra habitual de pescado y otros productos del mar

27/05/2022
Zespri

Zespri elevó sus ingresos por ventas un 12% en 2021 logrando una cifra récord

27/05/2022
Hispack

Hispack y Graphispag cumplen sus expectativas

27/05/2022
dialogos-cumbre-alimentaria

La triple sostenibilidad del sector porcino, clave para mejorar los sistemas alimentarios

27/05/2022
Eroski y Gobierno_Vasco

Eroski y el Gobierno Vasco refuerzan su colaboración para impulsar la industria agroalimentaria

27/05/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies