Distribución Los dependientes holográficos, una innovación muy apreciada por los compradores 5 junio 2008Los españoles son los europeos que más atractiva consideran la innovación de los dependientes holográficos. Para el 39% de los españoles constituyen una innovación altamente atractiva, según se desprende de ?New Future In Store?, el estudio que TNS ha realizado a nivel mundial para conocer el grado de interés y aceptación de algunas de las innovaciones que podrían estar presentes en los comercios en un futuro próximo.
Los hologramas en las tiendas serán capaces de responder preguntas y facilitar las transacciones comerciales, innovación que el 49% de los españoles cree que estará implantada en los comercios en 2015, aunque sólo un 19% afirma que usaría esta innovación.
Si bien 6 de cada 10 chinos opinan que esta innovación merece una valoración muy positiva, la media se encuentra en el 23% de la población mundial que opina así, con lo que España se sitúa como segundo país en cuanto a nivel de agrado de los dependientes holográficos, y primero en Europa.
En cuanto a la implantación en los establecimientos de estos asistentes de ventas holográficos, chinos (69%), japoneses (51%) y españoles (49%) son los compradores más optimistas con respecto a que se encuentre disponible en 2015, muy por delante de países como Alemania o Reino Unido, donde sólo el 30% y el 31% respectivamente de su población cree que los hologramas están implantados en 2015.
Según Alicia Soriano, Research Director de TNS Consumer, ?Si bien España se sitúa como un gran ejemplo de buena predisposición a las innovaciones que están por venir, los ratios de usabilidad y agrado no aseguran un éxito en la implantación de esta innovación. A la falta de ?personalización? del acto de compra que los hologramas supondrían, los distribuidores deberán comunicar los otros muchos beneficios que representaría esta nueva forma de comprar?.
Las innovaciones mejor valoradas por los españoles son el pago a través de huella dactilar (ver nota de prensa relacionada), los carritos inteligentes y el escaneo tridimensional del cuerpo, con un 64%, 57% y 56% de la población que los puntúa con un 8 ó más sobre 10; y aquella que más españoles declaran que usarían es la ayuda interactiva en los probadores (lo harían 4 de cada 10).