Marketing y promociones Ikea y Ecovidrio celebran el Día Mundial del Medio Ambiente 4 junio 2008Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el próximo jueves, Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de vidrio en España, pone en marcha, por segundo año consecutivo, una campaña de concienciación sobre el reciclado de vidrio. Esta iniciativa está dirigida a los ciudadanos con el objetivo de recordarles que ellos también pueden contribuir a la preservación del medio ambiente, mediante el reciclado de vidrio.
Bajo el lema: ?Ecovidrio con el Día Mundial del Medio Ambiente, Recicla vidrio?, esta asociación llevará a cabo mañana varias acciones directas en zonas céntricas de algunas ciudades de España como Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Para ello, Ecovidrio ha organizado patrullas informativas compuestas por educadores ambientales que sensibilizarán sobre el reciclado de vidrio, y entregarán bolsas de algodón no desechables a los ciudadanos, con mensajes de concienciación, y con la imagen de la última campaña de Ecovidrio (Deformes: cómo te ve el vidrio si no reciclas).
Ikea Ibérica S.A., compañía de origen sueco líder mundial en la venta de muebles y accesorios de decoración para el hogar, anuncia que, como en anteriores ediciones, celebrará este año el Día del Medio Ambiente. Bajo el lema ?Cambia de hábitos, reduce el CO2?, Ikea introduce este año una novedad, convirtiendo el Día del Medio Ambiente en 30 días llenos de Medio Ambiente, del 1 al 30 de junio.
Ikea quiere aprovechar esta iniciativa para concienciar a clientes y empleados de la importancia de modificar nuestros hábitos en casa para que, entre todos, contribuyamos a reducir la huella de CO2. Así, durante la visita a las tiendas los clientes recibirán consejos y soluciones para aplicar en su día a día y así frenar el cambio climático. Además, Ikea colocará etiquetas en sus productos que informarán no sólo de los kilogramos de CO2 evitados, sino también del ahorro económico que suponen su utilización. Los productos (frigoríficos, placas de inducción, bombillas o lámparas LED), las soluciones (cubos de reciclaje o bolsas reutilizables) y los consejos ecológicos para todas las estancias del hogar (cocinas, salones o dormitorios) estarán disponibles para todos los visitantes que se acerquen a las tiendas.