PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
viernes, 16 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Carrefour lanza las bolsas biodegradables

04/06/2008
en Distribución

Distribución  Carrefour lanza las bolsas biodegradables 4 junio 2008Carrefour va a ser la primera empresa de distribución en España en puntos de venta en ofrecer a sus clientes bolsas biodegradables como alternativa a la bolsa desechable. Con esta iniciativa -que arranca en tres centros de Barcelona y otros tres de Madrid- la compañía de distribución busca contribuir de forma activa en la reducción del impacto medioambiental, a través de la disminución de las bolsas de plástico de un solo uso y la potenciación del uso de las bolsas biodegradables y reutilizables.Las bolsas biodegradables, realizadas con almidón de patata industrial (no comestible), se implantarán de forma progresiva en los 250 centros Carrefour desde el próximo día 5 de junio. Estas bolsas, obtenidas a partir de almidón de patata son 100% biodegradables y compostables, permiten obtener en su ciclo final, entre otros recursos, residuos biodegradables o bio-metano. Asimismo, con su uso se reducen tanto las emisiones de gases efecto invernadero, como el consumo de recursos combustibles. La estampación que incluye el nombre comercial de la marca también se realiza con componentes biodegradables.Cada patata, diferente de la producida y comercializada para consumo, permite la fabricación de 10 bolsas biodegradables. Los clientes que deseen adquirir estas bolsas las encontrarán en la línea de cajas con un precio de coste de 0.05 euros. Junto a la opción de la bolsa biodegradable, Carrefour también ofrece desde 2004 bolsas reutilizables, fabricadas con materiales reciclables como la rafia, y que suponen para el cliente otra alternativa a la bolsa de compra convencional. La compañía estima que el uso de una bolsa reutilizable evita la utilización de, al menos, 80 bolsas de plástico al año.Carrefour, pionera en ofrecer este tipo de bolsas en sus centros, consiguió el pasado año poner en circulación más de 400.000 bolsas reutilizables, un 74% más que el año anterior y supuso la sustitución de un mínimo de seis millones de bolsas tradicionales. Además, ahora para fomentar su uso Carrefour baja su precio, de 1 euro a 0.50 ?. Parte de este importe será donado a fines sociales y medioambientales. De forma paralela y para aquellos clientes que lo soliciten, Carrefour ofrecerá bolsas convencionales, si bien el espíritu de la compañía pasa por su sustitución progresiva.

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

consumo
Consumo

La confianza del consumidor se desploma en abril

16/05/2025

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de abril se sitúa en 76,5 puntos, lo que representa 3,1...

Eva Adroguer
Distribución

La restauración, clave en los centros comerciales

16/05/2025

La gastronomía está de moda en España y cada vez son más los clientes que buscan comer bien. Pero no...

CocaCola campaña vidrio retornable

Coca-Cola busca implicar a los consumidores en el movimiento del vidrio retornable

16/05/2025
aceite

El mercado de aceite de oliva se mantiene al alza en abril

16/05/2025
comercio agroalimentario

El comercio agroalimentario de la UE inició 2025 aumentando las exportaciones y las importaciones

16/05/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

consumo

La confianza del consumidor se desploma en abril

16/05/2025
Eva Adroguer

La restauración, clave en los centros comerciales

16/05/2025
CocaCola campaña vidrio retornable

Coca-Cola busca implicar a los consumidores en el movimiento del vidrio retornable

16/05/2025
aceite

El mercado de aceite de oliva se mantiene al alza en abril

16/05/2025
comercio agroalimentario

El comercio agroalimentario de la UE inició 2025 aumentando las exportaciones y las importaciones

16/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies