PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 6 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Cada hogar español consumió cerca de 150 kg. de carne el pasado año

18/04/2008
en Consumo

Coyuntura  Cada hogar español consumió cerca de 150 kilogramos de carne el pasado año 18 abril 2008Cada hogar español consumió a lo largo del pasado año una media de 145,6 kg de carne, lo que supone un crecimiento respecto al año anterior de un 4% en valor y un 1,3% en volumen y el 16% del total de nuestra cesta de la compra, según datos de la consultora TNS presentados en el Seminario AECOC de Productos Cárnicos y elaborados celebrado el pasado día16 en Barcelona, en el marco del salón Expoaviga.

Atendiendo al tipo de producto, las carnes que han registrado una mejor evolución en los últimos años son la de conejo -creció un 4,6% durante el último año- y el ovinocaprino (3,5%).

Según el estudio de AECOC ?El comprador de productos cárnicos?, la carne juega un papel fundamental en nuestra dieta alimenticia diaria. De hecho, el 17% de los españoles afirma que la consume a diario y un 59% de tres a cinco veces por semana. Por el contrario, un 24% de la población manifiesta comer carne una o dos veces por semana.

Por edades, los jóvenes se colocan como consumidores intensivos de este tipo de productos. Entre este colectivo, el porcentaje de consumo diario asciende hasta un 19%. En la parte baja de la tabla se sitúan, por el contrario, los mayores de 45 años; un grupo de edad en el que el 30% sólo consume este tipo de productos de 1 a 2 veces por semana.

El estudio confirma, además que, curiosamente, los mayores de 45 años representan el 38% de los compradores de productos cárnicos y elaborados, a pesar de sus escasos índices de consumo. Es decir, que los mayores son los que compran y los jóvenes los que consumen este tipo de alimentos (sólo el 10% son compradores).

En relación a los momentos de consumo, el informe concluye que la carne está especialmente vinculada al almuerzo. De hecho el 65% de los españoles la consume sólo al mediodía, un 13% durante la cena y un 22% en las dos comidas principales. Esta tendencia es especialmente acusada en el caso entre las personas de mayor edad, ya que el 72% de éstas consume carne sólo al mediodía.

Para la compra de productos cárnicos el consumidor español escoge mayoritariamente la carnicería/charcutería o el supermercado; canales de venta que en el último año han experimentado una evolución claramente positiva. No obstante, la reciente entrada del ?discount? en la categoría de frescos ofrece una nueva alternativa de compra a los consumidores de estos productos.

Los compradores que habitualmente adquieren estos productos en supermercados e hipermercados valoran especialmente la proximidad y la frescura de los productos.
Además, el 47% de ellos compra exclusivamente carne embarquetada; es decir nunca compra en el mostrador. Por su parte, los clientes habituales de mercados y tiendas tradicionales destacan, en primer lugar, la calidad, en segundo lugar el servicio y, finalmente, la variedad y la proximidad al hogar.

El 71% de las personas que compran carne en el supermercado tiene previsto consumirla fresca, mientras que el porcentaje desciende al 50% entre los compradores que acuden al hipermercado. Por edades, los mayores (40%) congelan más que los jóvenes (30%) y los consumidores nacionales (39%) más que los inmigrantes (29%).           

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial. Fuente: NYX PMU.
Novedades

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial

06/10/2025

NYX Professional Makeup lanza Smushy Matte Lip Balm, un nuevo bálsamo labial con color suave y esponjoso que proporciona un efecto...

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca. Fuente: Grupo Oblanca.
Empresas

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca

06/10/2025

La empresa española Grupo Oblanca y la portuguesa Lusiaves han alcanzado un acuerdo por el cual la entidad lusa adquiere...

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional con su participación en Anuga 2025. Fuente: Grupo Tello.

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional

06/10/2025
Presentación de la campaña de Inlac. Fuente: Financial Food

La nueva campaña europea de Inlac tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros

06/10/2025
Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial. Fuente: NYX PMU.

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial

06/10/2025
Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca. Fuente: Grupo Oblanca.

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca

06/10/2025
Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional con su participación en Anuga 2025. Fuente: Grupo Tello.

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional

06/10/2025
Presentación de la campaña de Inlac. Fuente: Financial Food

La nueva campaña europea de Inlac tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros

06/10/2025
Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies